LinguaAI Pen: un traductor con pantalla y ChatGPT que ha arrasado en Kickstarter
Un lápiz de lo más inteligente y perfecto para tus viajes.

De vez en cuando aparece en Kickstarter un gadget que arrasa. Y hoy os vamos hablar del nuevo producto estrella de la web de financiación colectiva. Hablamos de LinguaAI Pen, un traductor inteligente con pantalla y mucha IA.
Un gadget pensado para estudiantes, viajeros y cualquiera que se pase el día saltando entre idiomas y que tiene mucho que ofrecer. Al punto de que ha cumplido su objetivo de recaudación en tiempo récord. ¿El secreto de su éxito? Que el LinguaAI Pen tiene un precio que se queda en unos 39 euros al cambio, una cifra muy por debajo de lo que suelen costar otras soluciones.
LinguaAI Pen un traductor con ChatGPT y que sirve para texto y voz
El LinguaAI Pen apuesta por un cuerpo alargado de plástico resistente, una pequeña cámara en la parte frontal para traducir menús, carteles o documentos y, en el centro, una pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles.
Un equipo muy bien pesado y que cuenta con una interfaz que se ve nítida y con espacio suficiente para leer textos, traducciones y explicaciones sin dejarse la vista. En uno de los laterales se sitúa el botón principal y en la parte inferior se esconde el conector USB C para cargarlo.
Pasando a la forma de usar este gadget, el LinguaAI Pen funciona con Android y se conecta por WiFi, así que no depende del móvil para tirar de traducciones online. Es capaz de traducir voz en tiempo real en 134 idiomas y reconoce distintos acentos de inglés, español, árabe o hindi.
¿No te parece suficiente? Que sepas que LinguaAI Pen también puede escanear texto impreso o manuscrito con una precisión del 99% . Deslizas la punta del lápiz sobre una línea de un libro o un documento en papel y, en cuestión de segundos, tienes la traducción en pantalla. Además, una parte de esos idiomas se puede usar incluso sin conexión, lo que lo convierte en un buen compañero de viaje.
Por si no fuera suficiente, este dispositivo cuenta con una cámara integrada que sirve para traducir fotos de menús, señales, revistas o envases. Apuntas, disparas y el sistema detecta el texto y lo convierte en algo comprensible.
Lo mejor de todo es que LinguaAI Pen integra ChatGPT. Gracias a ello, también puede explicar lo que estás leyendo. Puedes escanear una pregunta de un libro de física, por ejemplo, y pedirle una explicación paso a paso en tu idioma.
Y si buscas un gadget para estudiar, este LinguaAI Pen no te decepcionará. Para ello, cuenta con una base de datos de palabras para distintos niveles, desde colegio hasta exámenes como IELTS o TOEFL, lecciones de fonética, dictados, animaciones para aprender el abecedario en inglés, prácticas de cálculo escrito e incluso una pequeña biblioteca de poesía clásica. Todo se apoya en un sistema de reconocimiento de voz y escritura que permite practicar pronunciación y repasar conceptos sin necesidad de abrir el portátil.
A esto se suma un modo grabadora con dos micrófonos y reducción de ruido, capaz de registrar hasta tres horas seguidas. Por ejemplo, te puedes llevar el LinguaAI Pen a clases, reuniones o conferencias y no perder detalle. Cuando llegues a casa, podrás revisar el audio y asociarlo a tus notas escaneadas. El dispositivo también permite exportar textos y traducciones directamente al móvil, así que no se queda todo atrapado en el lápiz.
Sin duda, un producto de lo más completo, por lo que, si estás estudiando o eres un viajero empedernido, igual te interesa este producto.

