Ir al contenido
_
_
_
_

Yonbo, un robot potenciado por ChatGPT que entiende tus emociones y es perfecto para toda la familia

Cuesta 399 dólares

Yonbo

El mundo de la robótica doméstica está avanzando a pasos agigntados, en parte gracias a la IA. Está claro que, lo que antes era algo visto en películas de ciencia ficción se acerca cada vez más a la realidad. Y el último ejemplo lo tenemos en Yonbo. Este pequeño robot con rostro digital y que está potenciado por ChatGPT para entender más de 600 emociones y gestos.

Un producto que ha nacido a través de Kickstarter y que, viendo todo lo que ofrece, puede ser el regalo perfecto para tu familia. Y de paso, nos deja ver cómo será el futuro: todo apunta a que con muchos robots de por medio.

Un robot con Inteligencia emocional al servicio de tu hogar

Con un diseño retro que enamora y 12 grados de libertad, junto una latencia de solo 60 milisegundos, Yonbo se mueve con una fluidez sorprendente. Puede bailar, girar, seguirte o simplemente sentarse contigo mientras lees. Sin duda, un equipo que simpático y que será la envidia de tus visitas.

Decir que Yonbo está diseñado para entender emociones reales. Mediante cámaras de alta resolución y un sistema de análisis basado en IA multimodal, puede reconocer expresiones faciales, interpretar el tono de voz y hasta detectar cambios sutiles en el comportamiento.

Por ejemplo, si tu hijo tiene un mal día, Yonbo lo detectará e intentará ayudrlo con empatía real, usando gestos, palabras y expresiones emocionales acordes. Para ello, cuenta con más de 600 combinaciones de emociones para que sus respuestas sean muy humanas.

Ojo, que Yonbo también actúa como asistente de bienestar mental. Usa más de 30 herramientas de evaluación psicológica y 20 modelos de orientación emocional para detectar señales de estrés, tristeza o ansiedad. Si algo va mal, envía una notificación a los padres para que puedan actuar.

Un robot co memoria a largo plazo

Además, gracias a ChatGPT es un robot muy inteligente. Y ojo, que aprovecha el potencial del chatbot de OpenAI ya que tiene memoria a largo plazo. Como explican en la web del producto, es el primer robot del mundo con esta capacidad integrada de forma nativa.

Siguiendo con las bondades de este robot para el hogar, Yonbo recuerda nombres y fechas importantes, gustos, rutinas y estados de ánimo. Además, esta memoria no es pasiva, sino que va a aprendiendo para que sus interacciones sean cada vez más personas.

Yonbo

Y, como podrás imaginar, al contar con ChatGPT le puedes hablar de lo que quieras, preguntarle cosas… Y es perfecto para educar a tus hijos. Incluso cuenta con un programa de enseñanza de inglés y japonés, aunque han dicho que ampliarán las clases a otros idiomas mediante actualizaciones.

También ofrece juegos y otros divertidmentos para toda la familia, por lo que con YTonbo no te aburrirás. ¿Y cómo controlas Jumbo? Cuenta con una app que permite controlar hasta el último detalle. Y llega con una con un discreto brazalete para moverlo a tu antojo.

Por último, si sabes de programación que sepas que Yonbo ofrece una SDK que permite crear nuevas funciones, comportamientos o integraciones. Una plataforma que llegará muy pronto para exprimir su potencial.

Disponibilidad y precio de Yonbo

Si quieres hacerte con este curioso robot, Yonbo ya está a la venta en Kickstarter a un precio de 399 dólares, con envíos en agosto de este año.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_