Ir al contenido
_
_
_
_

El MacBook Pro con pantalla OLED llegará en 2026

Podrían sorprender con un diseño renovado

Ordenador portátil Apple MacBook Pro

Poco a poco las pantallas OLED van llegando al ecosistema de Apple. Primero fue el iPhone, luego le toco el turno al iPad OLED. Y ahora parece que queda menos para que veamos su primer portátil con esta tecnología. Eso sí, habrá que esperar a 2026 para disfrutar del MacBook Pro con pantalla OLED.

La fuente es un medio coreano que, a través de la cadena de suministro OLED de Samsung, puede confirmar que el fabricante coreano será el elegido para suministrar los paneles del primer MacBook Pro OLED.

Samsung será el proveedor de las pantallas del MacBook Pro OLED de Apple

¿La razón? Su inversión en las líneas de producción OLED de generación 8.6, una tecnología diseñada específicamente para fabricar pantallas de gran tamaño como las de portátiles y monitores.Samsung abandonó hace años la tecnología LCD para centrarse en otros paneles, como sus propias soluciones QD-OLED que arrasan en el mercado de las Smart TV.

Además, a la hora de fabricar sus paneles OLED, Samsung Display utiliza sustratos de vidrio más grandes y tecnología TFT de óxido, lo que permite reducir el consumo energético, abaratar costes y escalar la producción con mayor facilidad.

Panel de un portátil Apple MacBook Pro

Sin duda, el cliente perfecto para satisfacer la demanda de Apple de cara al lanzamiento de un MacBook Pro con pantalla OLED. Evidentemente, y como Apple ha ido haciendo en todas sus familias de productos, más adelante irán lanzando otros modelos. Seguramente el MacBook Air OLED llegará en 2028.

Qué ventajas tiene la tecnología OLED respecto al mini-LED

Actualmente Apple apuesta por la tecnología mini-LED para dotar a las pantallas de los MacBook Pro de un panel de gran calidad. Pero la tecnología OLED es una mejora clara, ya que ofrece un mejor contraste, un negro puro, una colorimetría más vívida y niveles de brillo superiores.

Lo mejor de todo es que además ofrece una mayor eficiencia energética, algo que se traduce en más autonomía de batería del MacBook Pro OLED, sin necesidad de aumentar el grosor del equipo.

Hablando del diseño, todo apunta a que el MacBook Pro OLED presumirá del rediseño más importan de un portátil de Apple desde 2021. Para ello, la compañía con sede en Cupertino estaría trabajando en hacer el MacBook más delgado que nunca, sin sacrificar rendimiento ni batería.

Y potencia no le faltará, ya que seguramente venga acompañado del salto a la generación M5 de chips de Apple para brindar una potencia de escándalo. Pero todavía queda mucho camino por delante hasta conocer todos los secretos que esconderá el primer MacBook Pro con pantalla OLED.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_