Ir al contenido
_
_
_
_

Cómo convertir tu MacBook en una báscula de cocina

Solo necesitas esta app

Apple MacBook en una mesa

Como amante de la cocina, hace tiempo descubrí que los pesos son muy importantes en cualquier receta. En muchos casos marcan la diferencia entre seguir los pasos al pie de la letra y conseguir un resultado exquisito o fallar por poner de más o de menos. Pues que sepas que, si no tienes tu equipo a mano, puedes convertir tu MacBook en una báscula de cocina en pocos segundos.

Sí, has leído bien: vamos a contarte cómo usar tu flamante ordenador MacBook como una báscula de cocina gracias a su trackpad. Todo a través de una app que ha arrasado en redes sociales y de la que se han hecho eco todo tipo de medios.

TrackWeight convierte tu MacBook en una báscula de cocina

Puede sonar a broma, pero no lo es: tu MacBook puede convertirse en una báscula de cocina improvisada, gracias a una app que convierte el trackpad en un sensor de peso. Se llama TrackWeight y, aunque es más un experimento que una herramienta profesional, funciona sorprendentemente bien.

La idea es simple: usar los sensores de presión del Force Touch del trackpad para estimar el peso de objetos pequeños.Y sí, hay limitaciones, ya que necesitas tener el dedo apoyado todo el rato. Pero no deja de ser una de esas funciones ocultas que demuestran lo que es capaz de hacer el hardware de Apple cuando se libera del ecosistema cerrado.

La app ha sido desarrollada por Krish Shah, y usa las bibliotecas de soporte de gestos multitáctiles de macOS para leer las mediciones de presión en gramos para que sea todo más cómodo.

Según el propio desarrollador, los datos que recoge el sistema ya están calibrados en esa unidad. Eso sí, no puedes simplemente poner un objeto en el trackpad y esperar que lo detecte por arte de magia. Para que el sistema recoja la presión, necesita detectar capacitancia, es decir: un dedo humano o algo conductivo.

Requisitos y cómo usar TrackWeight

Para poder usar TrackWeight, necesitas cumplir varios requisitos:

Si cumples con los requisitos, te invitamos a pasarte por el repositorio donde está TrackWeitgh para convertir tu MacBook en una báscula de cocina.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_