Apple dejará de fabricar las Vision Pro a final de año. ¿Qué ha pasado?
Ya trabaja en un nuevo modelo
Las Apple Vision Pro han marcado un antes y un después en el sector de los cascos la realidad virtual y aumentada. Pero, pese a las expectativas iniciales y a las geniales primeras impresiones, las ventas han caído en picado.
Entre su altísimo precio, cuestan 3.499 dólares, y la falta de contenido atractivo para el usuario han provocado que sea un producto de nicho. Y las ventas de las Apple Vision Pro han caído en picado.
Así que, según ha publicado el medio The Information, fuentes internas a Apple afirman que la compañía de la manzana mordida ha reducido drásticamente la producción de las Vision Pro con el objetivo de parar completamente la producción de estas gafas de realidad virtual y aumentada a final de año.
Apple ya trabaja en unas nuevas Apple Vision Pro
Esto no significa que Apple vaya a retirar su casco de realidad mixta del mercado, nada más lejos de la realidad. Pero la compañía ha calculado el stock necesario para satisfacer la demanda durante la vida útil de este producto, y considera que ya tiene suficientes unidades fabricadas.
Cabe recordar que la firma con sede en Cupertino ya está trabajando en unas nuevas Apple Vision Pro de segunda generación. Y según los últimos rumores, su precio descenderá de forma notable, rondando los 2.000 dólares.
Sigue siendo una cifra muy superior a otras soluciones, pero viendo todo lo que ofrecen las Apple Vision Pro de primera generación, es una excelente noticia. Además, a medida que avance el tiempo y se abaraten las tecnologías, este producto será más accesible.
Tal y como indican informes a los que han tenido acceso desde The Information, se han fabricado entre 500.000 y 600.000 unidades de las Vision Pro, y Apple considera que ya son más que suficientes para cubrir la demanda.
Respecto al lanzamiento de las próximas Apple Vision Pro de segunda generación, todo apunta a que no llegarán hasta 2026. Pero ojo, que en 2025 podrían presentar unas gafas de realidad aumentada para competir con las Ray-Ban Meta.
Así que tiene todo el sentido del mundo que Apple pare la producción de su casco de realidad virtual y aumentada mientras trabaja en el nuevo modelo. Ya tiene stock suficiente, por lo que no vale la pena seguir gastando recursos. Además, es posible que bajen el precio cuando lancen un nuevo modelo para eliminar el stock restante, aunque esto es mera especulación y habrá que esperar a que el fabricante anuncie novedades.