_
_
_
_

Apple trabaja en sus propias gafas inteligentes para competir con las Ray-Ban Meta

Ya están en desarrollo

Ray-Ban Meta
Ray-Ban Meta Ray-Ban Meta

Parece que se han revelado bastantes planes por parte de Apple. Por un lado, hoy nos hemos enterado de los planes de la compañía para hacerse un hueco en el mercado de los hogares inteligentes. Y ahora, parece que Apple quiere lanzar su propia alternativa a las Ray-Ban Meta.

Apple ha marcado un antes y un después en el sector de la realidad virtual y aumentada con sus Apple Vision Pro. Unas gafas de realidad mixta que han mostrado el potencial de esta tecnología, aunque su alto precio esté lastrando las ventas de este producto.

Aunque la firma tiene claro que este sector tiene mucho futuro. Y por ello está trabajando para lanzar unas gafas inteligentes de Apple que puedan competir con las Ray-Ban Meta.

Qué sabemos de las gafas inteligentes de Apple

Antes de continuar, decir que estamos ante un rumor o filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas hasta que pueda ser confirmada. Pero lo cierto es que, si tenemos en cuenta que la fuente es Mark Gurman, uno de los periodistas más aclamados y con un mayor bagaje en todo lo relacionado con Apple, podemos tomar muy en serio sus palabras.

Una joven, con las gafas Ray-Ban Stories, desarrolladas por Meta.
Una joven, con las gafas Ray-Ban Stories, desarrolladas por Meta.Meta / Ray-Ban

Y en su última columna publicada en Bloomberg, el conocido periodista ha confirmado que Apple trabaja en sus propias gafas inteligentes. Además, el plan de Apple es muy inteligente, ya que van a aprovechar la tecnología desarrollada por las Apple Vision Pro, para crear estas nuevas gatas que podrían competir con las Ray-Ban Meta.

Para ello, estas gafas inteligentes de Apple serán muy similares en concepto, ya que se centrará en las capacidades de realidad aumentada. Pero Apple añadirá algunas funciones que hemos visto en las Vision Pro. Con ello vas a poder escanear objetos y seguramente interactuar con estas gafas inteligentes de Apple mediante gestos.

Y la idea no es mala en absoluto. Apple ha invertido mucho dinero en las Apple Vision Pro, pero su alto precio ha lastrado las ventas. Además de que es un ecosistema muy nuevo y no cuenta con las suficientes apps o juegos para ser un producto de consumo.

Pero, aprovechando la tecnología para lanzar unas gafas inteligentes, Apple consigue rentabilizar el coste de desarrollo de las Vision Pro, y de paso va acostumbrando a sus clientes a utilizar unas gafas inteligentes. Eso sí, de momento no hay una fecha de lanzamiento clara, por lo que seguramente habrá que esperar a 2025 o 2026 para ver en acción a las primeras gafas inteligentes de Apple.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_