El Samsung Galaxy Ring ya es una realidad para revitalizar el mercado de los wearables
Ofrece gran cantidad de opciones de uso y una alta resistencia
El Galaxy Ring de Samsung ya es completamente oficial, y llega con sorpresas que son positivas (y otras que no lo son tanto). El caso es que este wearable tiene el objetivo de redefinir cómo se conoce la salud personal, y para ello incorpora tecnologías de sensores avanzados para proporcionar conocimientos profundos de los datos importantes. Te contamos lo que ha mostrado la compañía coreana en su evento Unpacked.
Este dispositivo está diseñado para la monitorización continua de la salud las 24 horas del día -y los 7 días de la semana-. Con un peso de entre 2,3 y 3,0 gramos, es cómodo para un uso continuado. Su superficie cóncava distintiva añade un toque de estilo sin comprometer la durabilidad. Gracias a su resistencia al agua de 10 ATM y su acabado de titanio de grado 5, el Galaxy Ring puede acompañarte a cualquier lugar sin preocupaciones con una alta fiabilidad.
Además de su diseño robusto, el Galaxy Ring ofrece una duración de batería de hasta siete días y un estuche de carga rápida rediseñado con una iluminación LED estética que indica el estado de carga. Los usuarios pueden podrán elegir entre tres colores: titanio negro, titanio gris y titanio natural.
Samsung Health y Galaxy AI, amigos de este anillo
Todos los datos y análisis del Galaxy Ring se integran en la plataforma Samsung Health, ofreciendo un acceso sencillo a través de una opción que no requiere suscripción. La avanzada tecnología de Galaxy AI genera informes de salud detallados, incluyendo varias métricas. La nueva función Puntuación de vitalidad, habilitada por inteligencia artificial, mejora el conocimiento sobre cómo la salud influye en la vida diaria.
Además, los usuarios pueden recibir mensajes personalizados para mejorar su bienestar en todas las áreas gracias a Wellness Tips, que se basa en datos exhaustivos y conclusiones individuales.
Conoce cómo duermes de una forma avanzada
El Galaxy Ring es una herramienta excepcional para la monitorización del sueño. Utilizando un potente algoritmo de inteligencia artificial (IA), el dispositivo ayuda a comprender fácilmente los patrones y a crear hábitos más saludables. Entre las métricas que ofrece se incluyen la puntuación del sueño, el análisis de los ronquidos, el movimiento durante el sueño, la latencia del sueño, y la frecuencia cardíaca y respiratoria.
Además, con la función de Seguimiento del ciclo, es posible hacer un seguimiento más preciso del ciclo menstrual mediante la monitorización nocturna de la temperatura de la piel. Esta información detallada y el estímulo motivador que proporciona el Galaxy Ring permiten despertarse renovado y listo para afrontar el día.
Hay que destacar también la inclusión de la función de Alerta de frecuencia cardíaca. Con ella los usuarios pueden mantenerse informados sobre su salud cardíaca mediante notificaciones instantáneas de frecuencias cardíacas inusualmente altas o bajas en tiempo real a través de la aplicación Samsung Health. Además, Control del ritmo cardíaco en directo proporciona detalles adicionales sobre la frecuencia cardíaca, incluyendo pulsaciones por minuto, hora de inicio y tiempo de duración.
Para fomentar un estilo de vida activo, el Galaxy Ring ofrece seguimiento automático de caminatas y carreras a través de la Detección Automática de Entrenamiento y recordatorios diarios de fitness con la Alerta de Inactividad. Además, los usuarios pueden hacer fotos fácilmente o desactivar la alarma en smartphones Galaxy con un doble pellizco mediante la función de Gestos -y no falta la opción para encontrar la ubicación del anillo a través de su smartphone Galaxy con Find My Ring en Samsung Find-.
Algunos detalles más que debes conocer de este nuevo accesorio de la firma coreana:
- Tamaños: de 5 a 13
- Dimensiones: 7 x 2,6 mm (Tamaño 5)
- Peso: 2,3 gramos para el Tamaño 5 y tres gramos para el modelo más grande
- MCU: Nordic NMCU
- Memoria: 8 MB
- Batería: de 18 a 23,5 mAh
- Conectividad: Bluetooth LE 5.4
Disponibilidad
El Galaxy Ring estará disponible para pedidos anticipados en algunos mercados seleccionados a partir del 10 de julio, y se lanzará al mercado general el 24 de julio a un precio de 399 dólares. Esta disponibilidad inicial está limitada a ciertos mercados a nivel mundial y, por lo que parece, España no está entre los lugares elegidos inicialmente (habrá que ver si con el paso del tiempo la firma coreana decide poner a la venta este accesorio en nuestro país).
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días