Samsung tiene buenas noticias por sus paneles OLED, y estas llegan desde Apple
Los nuevos iPhone y, los Pixel 9, utilizarían componentes de la firma coreana
Samsung no solo se destaca como uno de los mejores fabricantes de smartphones del mundo, sino que también es de los más destacados a la hora de producir paneles OLED para dispositivos móviles. Pues bien, la firma coreana parece que tiene buenas noticias debido a que uno de sus mejores productos apunta a ser parte tanto de los futuros iPhone 16 como de los Pixel 9 de Google.
Samsung seguirá siendo un dominador del mercado
Según un informe reciente, los teléfonos insignia de Apple y Google podrían utilizar los paneles OLED M14 de Samsung Display. Estos componentes representan la nueva generación de la firma asiática, que se espera que sean más brillantes y duraderos que la generación actual (M13). Se cree, además, que los paneles de los que hablamos se integren en los modelos iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max y en la serie Pixel 9 (sin olvidar que también los utilizarán los smartphones de gama alta de la propia marca coreana).
Una de las cosas que hacen diferente a los OLED M14 frente a opciones anteriores es que incluyen un nuevo material compuesto por catorce componentes diferentes para ofrecer un salto de calidad importante. De esta forma, la combinación asegura que se obtenga una mayor precisión aumentando de forma significativa el brillo.
Los teléfonos de Apple y Google lo utilizarán
Se indica en la fuente también que el iPhone 16 Pro utilizará un panel de este tipo con 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max contaría con un elemento que alcanzaría las 6,9. Por otro lado, se deja claro que los modelos menos caros y completos -los que no son Pro- emplearán paneles de M12, que se utilizaron en la gama iPhone 15.
En lo que tiene que ver con los terminales de Google, toda la gama Pixel 9, incluyendo los Pro y Pro XL, también estaría equipada con los paneles OLED M14 de Samsung Display. De esta forma, se vuelve a comprobar que las relaciones entre la firma norteamericana y la coreana son excelentes.
La Evolución de la tecnología OLED de Samsung
Aparte de lo indicado, los Galaxy S25 también se espera que cuente con paneles OLED M14 de Samsung, lo que representaría un avance significativo en términos de brillo y durabilidad. Además, existe una gran expectativa de que la marca asiática introduzca la tecnología OLED en tándem en sus futuros teléfonos y tabletas insignia. Esta tecnología ya se emplea en los paneles OLED utilizados por Apple en su última línea de iPad Pro y consiste en dos capas OLED para un brillo más alto y una durabilidad mucho mayor.
Samsung mantiene de una forma consistente su liderazgo en la innovación tecnológica en lo que tiene que ver con las pantallas, especialmente en el campo de las OLED desde hace relativamente poco tiempo. Su capacidad para producir componentes de alta calidad ha convertido a la firma en un proveedor indispensable para gigantes tecnológicos como Apple y Google. La implementación de los paneles OLED M14 en los próximos dispositivos iPhone y Pixel no solo subraya la superioridad técnica de Samsung, sino que también establece un estándar elevado para el mercado de dispositivos móviles en términos de calidad de pantalla.
La continua evolución de la tecnología OLED de Samsung refleja su compromiso con la innovación. La adopción de sus paneles por parte de otras marcas líderes del mercado es un claro ejemplo de la confianza que genera la compañía por parte de los que, en muchos casos, son competencia directa en las ventas a los usuarios.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días