_
_
_
_

Desveladas las grandes novedades del Google Pixel Watch 3, y hay buenas noticias

Esta generación utilizará un procesador de Qualcomm

Google Pixel Watch 2
Google
Iván Martín Barbero

El Google Pixel Watch 2 supuso una mejora significativa con respecto a su predecesor, abordando casi todos los problemas principales del primer reloj inteligente de la compañía. Sin embargo, el dispositivo mantiene algunos inconvenientes que, por lo que parece, van a ser resueltos en el modelo que está cerca de ser una realidad en el mercado: el Pixel Watch 3. Se acaban de conocer muchas de sus características y te contamos lo más interesante que debes tener en cuenta.

Nuevos datos del Google Pixel Watch 3

El dispositivo estará disponible en tamaños de 41 mm y 45 mm, con variantes tanto con acceso a datos móviles como WiFi. Algunos rumores sugieren que el modelo más grande se llamará Pixel Watch 3 XL, pero esto está por confirmarse. Otras de los detalles importantes es que ambos modelos estarán basados en la plataforma Qualcomm Snapdragon W5 con un coprocesador personalizado.

Hay que destacar que el modelo más pequeño del Pixel Watch 3 contará con una batería de 310 mAh sin cambios, mientras que el modelo de 45 mm tendrá una componente que alcanzará un amperaje de 420 mAh, por lo que no habrá restricciones adicionales por ofrecer un panel más grande que, evidentemente, consume un poco más.

Google Pixel Watch 3 diseño nuevo
Nuevo diseño del Pixel Watch 3 de GoogleAndroid Authority

Avances en el diseño

Una de las quejas más grandes sobre el Pixel Watch original, que persistió en el Pixel Watch 2, eran sus biseles relativamente grandes. El Pixel Watch 3 finalmente los reduce y mejora el brillo de la pantalla. Ambos modelos contarán con unos de 4,5 mm, un buen avance en comparación con los 5,5 de su predecesor.

Aunque el tamaño todavía pueda parecer grande, especialmente comparado con el Apple Watch Series 9, sigue siendo una mejora importante respecto al modelo anterior. Adicionalmente, ambos relojes nuevos cuentan con una pantalla con un brillo máximo de 2.000 nits, lo que supone el doble que en la generación anterior (dejamos una comparativa a continuación):

ModeloTamaño de PantallaAncho del BiselResolución de PantallaBrillo (declarado)
Pixel Watch 2 - nombre eos/aurora30 x 30 mm5,5 mm384 x 384 px1.000 nits
Pixel Watch 3 (41 mm) - nombre selene/helios32 x 32 mm4,5 mm408 x 408 px2.000 nits
Pixel Watch 3 (45 mm) - nombre luna/sol36 x 36 mm4,5 mm456 x 456 px2.000 nits

Esta vez sí que llega el UWB

El año pasado, se informó que el Pixel Watch 2 tendría soporte para banda ultra ancha (UWB). Esto resultó no ser cierto, ya que la eliminación de esta función fue un cambio de última hora que nuestra fuente pasó por alto. Parece que el Pixel Watch 3 finalmente contará con esta característica.

Solo podemos especular sobre las características que este añadido podría habilitar, pero es seguro que esto permitirá una localización precisa de dispositivos, algo ideal para integrar al wearable en la aplicación Find My Device. Incluso, los relojes podían desbloquear cerraduras de coches. Pero, evidentemente, todo esto se conocerá en poco tiempo con el lanzamiento oficial.

La verdad es que se apuntan muy buenas cosas para el nuevo Pixel Watch 3 de Google. Ofrecerá más potencia de trabajo para que Wear OS sea mucho más eficiente y, a la vez, contará con avances en el diseño. +Por lo tanto, a Samsung y Apple, les ha salido un rival muy importante y que, además, controla el sistema operativo que integra. Y, eso, es algo a tener muy en cuenta a la hora de decirse por la compra de un dispositivo… y los smartwatch no son una excepción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_