_
_
_
_

El Pixel Watch 3 tendrá varios modelos y una conectividad que sorprenderá

Este wearable ya está consiguiendo certificaciones de venta

Uso en escalada del reloj Google Pixel Watch
Uso del reloj Google Pixel WatchGoogle
Iván Martín Barbero

El esperado Pixel Watch 3 de Google parece estar más cerca que nunca de su lanzamiento oficial, gracias a que la nueva gama de producto ha pasado por diferentes entidades de certificación, entre las que está la FCC (que es la propia de EEUU). Por este motivo, se han conocido algunos detalles que son importantes respecto a lo que ofrecerá este accesorio wearable.

Aunque la mencionada entidad no los identifica explícitamente como Pixel Watch 3, las pistas sugieren que se trata de este smartwatch que, entre otras cosas, llegará al mercado en múltiples variantes y tamaños. Por lo tanto, la oferta de la firma de Mountain View será mayor que nunca.

Lo que se ha conocido del Google Pixel Watch 3

Un análisis de los documentos de la FCC muestra que serán cuatro los dispositivos que tiene en cartera Google. Estos tienen los siguientes números de identificación en la FCC: GBDU9, GRY0E, GG3HH y GGE4J. Dos de ellos (GBDU9 y GRY0E) contarán con conectividad LTE, mientras que los otros dos (GG3HH y GGE4J) se limitarán a WiFi y Bluetooth. Por lo tanto, habrá opciones para todos los gustos, por lo que se puede ver… incluso en el apartado de la conectividad.

Datos de los Google Pixel Watch 3 en la entidad FCC
Google Pixel Watch 3 en FCCFCC

Un aspecto destacable de todos los modelos es la inclusión de conectividad UWB (Ultra Wide Band), una tecnología que promete transformar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Esta opción podría permitir funciones avanzadas y muy positivas, como por ejemplo el desbloqueo de automóviles mediante el reloj y una ubicación más precisa en interiores.

Además de UWB, los modelos LTE también contarán con WiFi 802.11ax (WiFi 6), lo que permitirá conseguir velocidades más rápidas y mayor eficiencia en entornos con muchos dispositivos conectados. Los modelos con esta opción, además de Bluetooth, por su parte, no renuncian a UWB ni a WiFi 6, asegurando una experiencia completa incluso sin conectividad celular.

Dos tamaños y un diseño mejorado

Las filtraciones que se han conocido hasta la fecha de los nuevos Google Pixel Watch 3 sugieren que estos relojes 3 podrían llegar en dos tamaños: 41 mm y 45 mm, para de esta forma adaptarse a diferentes preferencias por parte de los potenciales compradores. Se espera, además, que el diseño siga la línea minimalista de su predecesor, pero con materiales y acabados mejorados.

En cuanto a las funcionalidades, se espera que los nuevos smartwatch con Wear OS incluyan mejoras en el seguimiento de la salud y la actividad física. Entre las posibles novedades se encuentran la monitorización avanzada del sueño, métricas de fitness más precisas e, incluso, la medición de la presión arterial y el electrocardiograma (ECG). Si esto se confirma, el modelo de la compañía norteamericana no tendrá problema alguno a la hora de competir con los mejores del mercado.

Este es uno de los mejores smartwatches de 2023 compatibles con Android: la pantalla usa tecnología AMOLED.
Vista en detalle del ‘smartwatch’ Google Pixel Watch 2.

Un mercado competitivo cada vez más competitivo

El Pixel Watch 3 se lanzará en un mercado de wearables más competitivo que nunca, con rivales como el Apple Watch Series 9 y los relojes inteligentes de Samsung. Google apuesta por su combinación de hardware avanzado, software integrado, un enfoque en la conectividad y la salud para destacar y, lo cierto, es que cada vez se ofrecen mejores posibilidades en esta gama de producto de la firma de Mountain View.

Las filtraciones de la FCC sobre el Pixel Watch 3 dejan claro que estos relojes inteligentes están cerca de ser una realidad. Con conectividad de última generación, posibles sorpresas en cuanto a funciones y un diseño mejorado, hablamos de productos que están preparados para competir al más alto nivel en el mercado de wearables.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_