_
_
_
_

Google tiene una gran novedad preparada para YouTube Music gracias a la IA

Esta nueva opción hará la vida más cómoda a los usuarios

Músicos tocando en directo con un fondo rojo
Grupo de música con fondo rojoPixabay
Iván Martín Barbero

YouTube Music poco a poco se está posicionando como una de las opciones más populares que existen en el mercado del streaming, ofreciendo un amplio catálogo de canciones y una experiencia de usuario personalizada. Sin embargo, en Google no se conforman con esto y por ello están apostando por llevar la inteligencia artificial generativa al servicio para, de esta forma, transformar la forma en la que disfruta del uso de esta plataforma.

Para tener el contexto adecuado, hay que saber que la IA generativa es una rama de la inteligencia artificial que permite crear contenido nuevo, como textos, imágenes o música, a partir de datos existentes. YouTube Music ha implementado esta en diferentes apartados para mejorar el uso de su aplicación. Y, ahora, se ha conocido que también para desarrollar una función innovadora: la creación de radios personalizadas basadas en indicaciones específicas del usuario. No suena nada mal, la verdad.

Así será esta nueva función de YouTube Music

Imaginemos que deseas escuchar música para leer. Con la nueva opción en la que se trabaja, en lugar de buscar manualmente en diferentes listas, simplemente tendrías que escribir e ingresar la indicación “música para leer” en la interfaz de usuario donde se utiliza la IA generativa. La plataforma, utilizando su sofisticado algoritmo y de forma automática, analizará tu solicitud y creará una radio personalizada con canciones que se ajusten a tus necesidades -y, también, gustos-.

Uso de IA para crear radios en YouTube Music
YouTube Music radio creada por AI9to5google

La IA generativa en YouTube Music ofrece múltiples beneficios para los usuarios que, entre los más llamativos, están los siguientes:

El desarrollo de esta opción ya ha comenzado

Actualmente, la función de IA generativa en YouTube Music se encuentra en una fase de prueba limitada, disponible solo para un grupo reducido de usuarios. Esto permite a Google (que es la propietaria de la plataforma) recopilar datos y comentarios valiosos para perfeccionar la experiencia antes de un lanzamiento oficial más amplio. Pero, la decisión de que sea una realidad para todos ya está tomada.

Crear radio con voz mediante el uso de IA en YouTube Music
Crear radio YouTube Music9to5google

Se espera que la IA generativa desempeñe un papel fundamental en el futuro de YouTube Music y de la industria del streaming musical en general. Con un potencial para ofrecer experiencias personalizadas que se pueden catalogar como únicas, esta nueva opción podría mejorar la forma en la que se consume música -adaptándose a nuestros gustos, estados de ánimo y actividades cotidianas-.

Lo cierto es que la integración de la IA generativa en YouTube Music, bien utilizada, apunta a ser un paso importante hacia el futuro de la música digital. Esta tecnología abre un mundo de posibilidades para la personalización y el descubrimiento musical, prometiendo una experiencia auditiva más rica, satisfactoria y adaptada a las necesidades individuales de cada usuario. Con la implantación de la inteligencia artificial como aliada, está lista para redefinir nuestra relación con la música en nuestras vidas diarias.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_