El Moto Tag en camino, así será el primer rastreador de Motorola compatible con Google
Soportará opciones tan llamativas como Bluetooth LE
Hace apenas una semana, se conoció que Motorola estaba trabajando en su propio rastreador de objetos llamado Moto Tag. Ahora las cosas están más que claras respecto a la llegada al mercado de este accesorio, ya que ha sido certificado por la FCC. La certificación señala que el producto contará con varias opciones que son llamativas y que la harán ser bastante útil.
La llegada del dispositivo del que hablamos a la entidad de certificación norteamericana también reveló el número de modelo del dispositivo: XT2445-1. Además, también ha permitido conocer que este rastreador utilizará como batería una pila de botón estándar CR2032, lo que hará tan sencillo su cambio como encontrar un repuesto en prácticamente cualquier lugar.
Los datos que se han conocido del Moto Tag
El uso de la conectividad UWB en los rastreadores de objetos hace que estos sean más precisos que los Bluetooth. Por ejemplo, con la opción de la que hablamos, los usuarios pueden ser dirigidos a una ubicación que está a solo unos centímetros de donde se encuentra el objeto rastreado.
Una de las cosas que se puede pensar por lo mencionado es que el Moto Tag no será compatible con Find My Device de Google, ya que esta herramienta aún no admite UWB. Pero esto no sería necesariamente así, ya que en la entidad de certificación FCC se ha podido ver que el accesorio será también compatible con Bluetooth LE, por lo que sí tendría el correspondiente soporte. No hay que olvidar que la compañía de Mountain View mencionó no hace mucho en su conferencia de desarrolladores Motorola lanzaría un rastreador que funcionaría en su red.
Motorola celebrará un evento el 25 de junio, durante el cual presentará sus teléfonos plegables Razr 50 y Razr 50 Ultra. Es lógico pensar que, además, el Moto Tag pueda ser oficial en ese momento. Es decir, que el accesorio estaría muy cerca de ser una realidad.
Tendrá bastante competencia en el mercado
El Moto Tag competirá en el mercado con otros rastreadores de objetos, como por ejemplo el SmartTag 2 de Samsung, que es compatible con la red Find My Device -aunque limitado a dispositivos Galaxy-. Se espera que Motorola ofrezca su Moto Tag a un precio competitivo para captar la atención de los consumidores, por lo que resulta lógico esperar que cueste menos de 50 euros para que sea visto como una buena opción frente a sus competidores.
Parece que Motorola tiene claro que necesita ampliar su ecosistema para competir de la mejor forma posible en el mercado, y un rastreador como el Moto Tag puede ser una buena opción para conseguir esto -siempre que ofrezca características avanzadas y potencialmente una buena relación calidad/precio-. Todo esto lo podremos saber mañana en la presentación que la compañía tiene programada en China donde, muy posiblemente, este dispositivo se convierta en una realidad que llegará a todas las regiones en las que tiene presencia esta marca, como por ejemplo España.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días