_
_
_
_
_

El nuevo rastreador Samsung Galaxy SmartTag2 es oficial con una batería mejorada

No necesitas instalar nada para conseguir esto de forma sencilla

Samsung Galaxy SmartTag2 con fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

Samsung ha dado a conocer el nuevo Galaxy SmartTag2 en un comunicado de prensa hoy. Este nuevo rastreador Bluetooth presenta un diseño renovado y una duración de batería significativamente mejor que el modelo original, por lo que su utilidad aumenta de forma considerable.

Novedades del Samsung Galaxy SmartTag2

El nuevo accesorio ahora tiene una forma elíptica completamente nueva, y que en principio favorece a un agarre mucho más cómodo. Además, cuenta con un elemento con forma de anillo más grande y prominente, lo que facilita su enganche a accesorios como llaveros y bolsos. Evidentemente, el producto mantiene su resistencia al agua -es compatible con el estándar IP67- y estará disponible en opciones de color negro y blanco.

La mayor mejora que encontramos en el nuevo Samsung Galaxy es su batería. Según la compañía coreana, la duración se aumenta de forma considerable y, tanto es así, que llega a unos 700 días -o dos años-. Por lo tanto, duplica lo que ofrecía la primera generación que se puso en el mercado. Una vez que la batería se agota, se puede reemplazar por una célula de litio CR2032, algo que no resulta especialmente complicado y que es un buen detalle de cara a los usuarios.

Samsung Galaxy SmartTag2 usos
Samsung

Más opciones del Samsung Galaxy SmartTag2

El nuevo accesorio ahora viene con una radio UWB -o banda ultra ancha-, que antes solo estaba disponible en la variante SmartTag+. Esto permite un seguimiento de la ubicación muy preciso, similar al Apple AirTag (que es uno de sus grandes rivales en el mercado). La conectividad Bluetooth 5.3 de baja energía del accesorio tiene un rango similar de 120 metros. Un detalle importante: Samsung no ha indicado si hubo mejoras en el altavoz integrado.

A diferencia de la mayoría de los rastreadores Bluetooth inteligentes de terceros, el Samsung Galaxy SmartTag solo funciona con la propia aplicación de la firma llamada SmartThings. También se puede emparejar con dispositivos Galaxy sin UWB, pero Samsung afirma que es completamente funcional con modelos que tienen un chip UWB, como el Galaxy S23 o el Galaxy Z Flip 5.

Samsung Galaxy SmartTag2 colores
Samsung

Precio de este nuevo accesorio

Samsung ha indicado que el Galaxy SmartTag 2 estará disponible en blanco o negro y llegará a las tiendas el 10 de octubre. El dispositivo tendrá un precio de 29,99 dólares cada unidad (unos 28,5 euros al cambio), aunque esto puede variar dependiendo de la región en concreto en la que se lance el accesorio -donde es de esperar que esté España-.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_