El Motorola E14 es oficial para gobernar la gama entrada con una pantalla sorprendente
Llega a Reino Unido a un precio de derribo
Motorola se ha convertido en un referente en la gama entrada y gama media gracias a una familia de soluciones que no para de crecer. Y el último ejemplo lo tenemos en el Motorola E14, un dispositivo que ofrece unas prestaciones muy solventes y a precio de derribo.
Todavía recuerdo la llegada del primer Moto G en 2014. Yo trabajaba en una tienda de telefonía y no paré de recomendarlo por su excelente relación calidad - precio. Fue un smartphone que marcó el reinicio de Motorola en el sector para posicionarla como un referente a la hora de buscar un teléfono Android económico, pero de calidad.
Ha llovido mucho desde entonces, pero la firma se ha mantenido en su apuesta por ofrecer soluciones de calidad a un precio ajustado. Y viendo que este Motorola E14 cuesta 82 euros al cambio, queda claro que es un chollo.
Antes de dar un repaso a sus características, decir que el Motorola E14 ha aparecido en Reino Unido a un precio de 70 libras esterlinas. Así que seguramente acabe aterrizando en Europa, posiblemente a un precio cercano a los 89 o 99 euros. Un chollo viendo lo que ofrece.
Características del Moto E14
Disponible en tres colores (Verde Pastel, Gris Grafito y Púrpura Pastel), y con unas dimensiones de 163.49 x 74.53 x 7.99 mm y un peso de 178.8 gramos, este Moto E14 es resistente al agua a través de su certificación IP52. Ya te hemos dicho que te sorprenderá por todo lo que ofrece.
Pasando al hardware, comenzaremos hablando de su pantalla de 6.56 pulgadas con resolución HD+ (1612 x 720 píxeles) y 269 ppp. ¿No te parece suficiente? También cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, algo muy poco habitual en un teléfono tan barato. La guinda del pastel la pone su protección Corning Gorilla Glass, algo que sorprende en este modelo tan económico.
Su corazón de silicio estará formado por un procesador UNISOC T606 de ocho núcleos (2xA75 1.6 GHz + 6xA55 1.6 GHz) y una GPU Arm Mali-G57 MP1 de 650 MHz. A esto hay que sumarle 2 GB de memoria RAM (se pueden ampliar a 4 GB de forma virtual) y 64 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 1 TB con una tarjeta microSD.
Evidentemente, no son las prestaciones de un gama alta, pero este Motorola Moto E14 moverá cualquier app del sistema sin problema. Más si tenemos en cuenta que llega con Android 14 GO, la versión optimizada del sistema operativo para dispositivos con menos recursos.
Y aunque sea tan barato, el Motorola E14 incluye desbloqueo por huella facial y todo tipo de sensores, como sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y acelerómetro.
El apartado fotográfico sí que es un poco más justo, con un único sensor trasero de 13 MP con apertura f/2.2 y PDAF y que ofrece grabación en video FHD a 30 fps. La cámara frontal de 5 MP también soporta grabación en FHD a 30 fps y ofrece modos de disparo como foto y retrato, junto con funciones de inteligencia artificial como Face Retouch.
Cerramos con una mastodóntica batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W para brindar una autonomía de escándalo. Sin duda, una opción a tener en cuenta si buscas un teléfono Android barato, porque este Moto E14 cumplirá de sobra con tus necesidades.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días