_
_
_
_

Las Apple Vision Pro 2 no llegarán hasta 2027. ¿Qué ha pasado?

Podrían centrarse en el modelo económico

Apple Vision Pro
Apple Vision ProApple

Las Apple Vision Pro han revolucionado el panorama de la realidad mixta. Unas gafas de realidad virtual y aumentada con mucho que ofrecer, pero cuyas ventas se han estancado. Un precio desorbitado, - actualmente están a la venta en Estados Unidos y cuestan 3.499 dólares-, sumado a la poca usabilidad que ofrecen, especialmente a la hora de jugar, han hecho que las unidades entregadas hayan caído en picado.

Y ahora, un nuevo informe deja claro que Apple no tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de una nueva generación Vision Pro. Por lo menos a corto plazo, tal y como informa Mark Gurman en su columna de Bloomberg.

Por si no conoces a este periodista, decir que es una eminencia en todo lo que tenga que ver con Apple. Y cuando Gurman habla, nosotros escuchamos. Y en su última publicación, apunta a que Apple no planea lanzar una versión de segunda generación de sus Vision Pro hasta finales de 2026, por lo menos.

Con  un poco de suerte, veremos las Apple Vision Lite antes

Esto significa que no llegaría al mercado hasta 2027 como mínimo, ya que primero presentan el producto y poco después llega al mercado. Pero, ¿cuál es la razón? Pues que para empezar, Apple considera que no es necesario un nuevo modelo, porque las Vision Pro actuales son lo suficientemente potentes.

Apple Vision Pro
Apple

Según la información recibida por fuentes internas de Apple, Gurman indica que la compañía está buscando cómo crear una versión más económica antes del plazo indicado. Así que la firma de la manzana mordida quiere lanzar unas Apple Vision Lite antes de 2027.

El problema es que Apple no encuentra la forma de abaratar el coste de fabricación. La firma tiene claro que no quiere utilizar una tecnología de pantalla inferior, por lo que estas gafas Vision Pro Lite mantendrían los paneles micro OLED para brindar la mejor experiencia de imagen.

Así que Apple no sabe bien cómo reducir los costes. Incluso se habla de la posibilidad de que Apple lance un nuevo modelo cuya experiencia de uso sea la misma que lo que ofrece las Apple Vision Pro actuales, pero a un precio más reducido.

Pero, de momento hay que ser prevalidos. Recordemos que el próximo WWDC de Apple se realizará en junio y con total probabilidad anunciará la llegada de las Vision Pro a otros mercados. Así que habrá que armarse de paciencia a ver si nos sorprenden con algo más.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_