_
_
_
_

Las ventas de las Vision Pro han caído en picado y Apple ya está reduciendo la producción

El boom inicial pierde fuelle

Apple Vision Pro
Apple Vision ProApple

Las Apple Vision Pro han sido una revolución en el sector. Un equipo sorprendente y que ofrece una experiencia de uso increíble. Por no hablar de las constantes actualizaciones que lanza la compañía para mejorar la funcionalidad de estas gafas de realidad virtual. Pero las ventas de Apple Vision Pro han caído en picado.

Al punto de que, tal y como ha informado Ming-Chi Kuo, analista especializado en todo lo relacionado con Apple, la compañía ha pedido a sus productores que bajen de forma notable la producción. Y  es que parece que el interés por estas gafas de realidad virtual y aumentada se ha desplomado en las últimas semanas, con una demanda muy inferior a lo esperado. Y es algo muy lógico.

El precio de las Apple Vision Pro es excesivo

Tal y como indica Kuo, Apple ha cambiado su hoja de ruta y, pese a que planea lanzar las Vision Pro en otros mercados, sus previsiones de venta han caído en picado. El problema es que las malas ventas podrían afectar a toda la división VR de Apple, retrasando el lanzamiento de una nueva versión de las Vision Pro más económicas. Pero ahora todo está en el aire en vista de las ventas del modelo actual.

Apple Vision Pro
Apple

Pero, viendo todo lo que ofrece este dispositivo, ¿cómo es que han caído las ventas en picado? Pues por varios motivos. Y el principal es el precio. Las Apple Vision Pro cuestan 3.499 dólares, una cifra muy superior a otras soluciones como las Meta Quest.

Y el hecho de que no se le puedan sacar todo el partido hace que, para muchos, acabe siendo un gadget que coge polvo en una estantería. Este es otro de los problemas más serios de las Apple Vision Pro: no sirven para jugar realmente y su catálogo de aplicaciones es demasiado limitado para el alto precio que tienen.

Súmale los dolores de cabeza y otros problemas típicos en este tipo de cascos de realidad virtual, y el hecho de que el paso de las Apple Vision Pro está en el frontal, lo que no ayuda a evitar estas dolencias, han sido una piedra en su camino.

Veremos cómo evolucionan las ventas de las Apple Vision Pro cuando lleguen a otros mercados, pero no pinta muy bien para la división VR de la compañía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_