_
_
_
_

Esto es todo lo que se espera del Google Pixel 8a, que puede devorar la gama media

Como mínimo, habrá modelos de color azul y verde

Pixel 7a
Iván Martín Barbero

El Pixel 8a de Google todavía no es oficial, aunque parece que el teléfono ha llegado a algunos minoristas mucho antes de la fecha de anuncio prevista para mayo. Esto ha permitido que se publique un vídeo donde se muestra lo que parece ser una unidad del terminal del que hablamos y, por este motivo, su diseño ha quedado completamente al descubierto.

En la grabación se muestra el Pixel 8a en colores azul y verde, en lo que parece ser una revisión en una tienda. Basándose en el aspecto general del equipo (sin mencionar los colores), es muy probable que esta sea una unidad de venta real. Te dejamos a continuación el vídeo para que juzgues por ti mismo si el trabajo realizado por Google merece la pena:

El Pixel 8a liderará la gama media Android

Lo cierto es que este teléfono ha aparecido en numerosas filtraciones durante los últimos meses, por lo que se tiene más o menos claro qué es lo que ofrecerá una vez que se presente (algo que todo apunta que ocurrirá el mes que viene). En cuanto al hardware, se espera que el teléfono cuente con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, procesador Tensor G3 de Google y una configuración de cámara similar a la del Pixel 7a.

Pixel 8a posterior
Imagen de la trasera del Pixel 8aAndroid Headlines

Aparte, se cree que el terminal llegará con varias opciones en lo que tiene que ver con la RAM, siendo la mínima integrada de ocho gigas, pero la gran apuesta puede ser el salto a los 12 GB para ser una modelo que compita de la mejor forma posible en el mercado. En lo referente al almacenamiento, todo apunta que dos serán las opciones que existirán 256 y 512 GB, lo que sería sorprendente, ya que los ciento veintiocho no se pondrían a la venta, lo que podría afectar directamente al precio de venta.

En el apartado de la conectividad, no habrá sorpresa con el soporte de 5G como no puede ser de otra forma, y no se espera que el Google Pixel 8a incluye acceso a satélites en este apartado. Por otro lado, nada se sabe de la versión WiFi que incluirá el terminal, pero sí que aparece bastante seguro que existirá soporte para trabajos con inteligencia artificial, aunque de una forma reducida a lo que ofrece otros modelos más potentes de la gama de producto (o lo que ofrece la competencia como, por ejemplo, Samsung).

Una llegada inminente del terminal

Aunque la información sobre el dispositivo sigue siendo limitada, estas filtraciones y avistamientos en minoristas dan una idea clara de lo que podemos esperar. Además, todo apunta a que este teléfono será una de las estrellas que se presentarán en el evento para desarrolladores Google I/O que se celebrará el mes que viene en EEUU. Por lo tanto, no habrá que esperar mucho para conocer todo lo que ofrece con total fiabilidad.

Google Pixel 7a
Slashleaks

El caso es que el Pixel 8a de Google puede tener todos los condimentos para ser uno de los mejores smartphones de gama media Android que existan en el mercado lo que resta de este año y al comienzo del siguiente. Además, no hay que olvidar que esta gama de producto llega con Android sin modificaciones y que recibe actualizaciones inmediatas de las nuevas versiones del sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_