Kobo anuncia sus primeros libros electrónicos con pantalla a color y presiona a Amazon
Los modelos pertenecen a la gama Clara y Libra
La compañía Rakuten Kobo acaba de anunciar en España sus primeros lectores electrónicos con pantalla a color, son los modelos Libra Colour y Clara Colour. Ambas opciones utilizan la última tecnología E Ink llamada Kaleido, que permite ofrecer tonos sutiles y pastel para mostrar colores a la hora de utilizar estos eReader. Por lo tanto, son un importante avance en su segmento del mercado y presiona de forma muy importante a los Kindle de Amazon.
Estos nuevos dispositivos son una clara evolución en la línea de lectores electrónicos que ya tiene Kobo en el mercado. Y, lo cierto, es que dan el salto que se esperaba para que las pantallas de tinta electrónica se mantengan como una elección adecuada para los usuarios.
Lo que ofrecen los nuevos libros electrónicos de Kobo
El Kobo Libra Colour conserva muchas de las características de su predecesor, el Libra 2, como los botones físicos para pasar páginas y el diseño resistente al agua IPX8. Sin embargo, ahora es compatible con el Kobo Stylus 2 lo que permite tomar notas a mano alzada, lo que amplía aún más su versatilidad y funcionalidad.
En lo que tiene que ver con las especificaciones técnicas, el modelo del que hablamos cuenta con una pantalla E Ink Kaleido 3 de siete pulgadas con 16 niveles de escala de grises y una saturación de color un 30% mejor que la tecnología de generación anterior. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB y una duración de batería de hasta 40 días con un uso moderado.
El otro eReader anunciado
Por su parte, el Kobo Clara Colour ofrece una opción más asequible con algunas mejoras significativas con respecto al Clara 2E. Además de la pantalla a color, cuenta con un procesador mejorado y el doble de capacidad de almacenamiento, lo que promete un rendimiento más rápido y una experiencia de lectura más fluida. Estas mejoras son bienvenidas, especialmente para aquellos que han experimentado problemas de rendimiento con modelos anteriores.
Hay que destacar que esta opción presenta una pantalla E Ink Carta 1300 de seis pulgadas, un procesador más rápido como hemos indicado antes y 16GB de almacenamiento. Su duración de batería es aún más impresionante, con hasta 53 días con una sola carga.
Disponibilidad y precio de los nuevos modelos
Es importante destacar antes de nada que ambos dispositivos ofrecen la función ComfortLightPro para ajuste automático de la luz azul, resistencia al agua IPX8 y materiales de construcción sostenibles. Además, se pueden adquirir fundas con soportes integrados para una experiencia de lectura aún más cómoda.
El precio de estos nuevos dispositivos varía según el modelo y las características incluidas. El Kobo Libra Colour tiene un precio de 229,99 euros (el stylus se sitúa en 69,99€). El modelo Kobo Clara Colour se queda en 159,99 euros. Ambos dispositivos están disponibles para reservar desde hoy -se enviarán y será posible comprar en tiendas el 30 de abril-. Estos nuevos lectores electrónicos a color de Rakuten Kobo ofrecen una combinación de características mejoradas importante (destacando especialmente el uso de pantallas a color). Por lo tanto, son un salto evolutivo que, a buen seguro, encaja con más de un usuario.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días