_
_
_
_
_

Nuevo Kobo Clara 2E, competencia muy dura para los Kindle Paperwhite

Este dispositivo es respetuoso con el medio ambiente y ofrece resistencia al agua

Kobo Clara 2E
Kobo
Iván Martín Barbero

El dominio del mercado de los libros electrónicos por parte de los Kindle de Amazon es, ahora mismo, incontestable. Pero hay una compañía que le pone las cosas difíciles y que acaba de anunciar un nuevo modelo que compite de tú a tú con el Paperwhite. Hablamos de Kobo, que ha anunciado oficialmente el dispositivo llamado Clara 2E. Y que, la verdad, es de lo más interesante.

El equipo del que hablamos, que es de los que no muestra anuncios, cuenta con opciones que le hacen no tener nada que enviar al Kindle Paperwhite como decíamos. Y, entre ellas, hay algunas que son de lo más atractivas. Un ejemplo de lo que decimos es que este es un modelo que ofrece resistencia al agua, el primero de Kobo que tiene una pantalla de seis pulgadas. Además, la protección es muy efectiva, ya que puede estar sumergido hasta 60 minutos a dos metros sin sufrir desperfecto alguno.

El otro gran añadido que ofrece este modelo respecto a la generación anterior es que incluye Bluetooth -sin que falte también la WiFi-. Esto puede parecer algo poco importante en un eReader, pero lo cierto es que no es así. El motivo es que permite conectar auriculares inalámbricos y, de forma directa, disfrutar de audiolibros sin tener que recurrir al teléfono o un tablet. Esta función del Kobo Clara 2E es muy interesante, ya que este tipo de contenidos es cada vez más demandado.

Kobo Clara 2E agua
Kobo

Buenas características en este nuevo Kobo

La pantalla integrada, que tiene seis pulgadas, cuenta con una resolución HD que le permite mostrar contenidos con una más que aceptable definición. Además, el panel es tipo E Ink Carta 1200, por lo que no ofrece desgaste visual alguno y responde muy bien en todo tipo de condiciones de luz. Aparte y eso es importante, es iluminada a diferentes niveles, por lo que se puede utilizar el libro electrónico en lugares que están completamente a oscuras.

El almacenamiento es muy positivo, ya que supera a su competencia de Amazon. Esta ofrece 8 G, mientras que el Kobo Clara 2E lo duplica, lo que permite guardar gran cantidad de libros (y, también, archivos de sonido para no tener problemas en el caso de que desees aprovechar la conectividad Bluetooth antes mencionada).

Kobo Clara 2E negro
Kobo

Y si todo lo comentado parece poco, hay un detalle adicional de este eReader que es muy positivo: la fabricación de este equipo es respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe a que el 85% del plástico utilizado es reciclado. Por lo tanto, se suma un detalle que ahora mismo es completamente necesario para minimizar la huella de carbono.

Precio de este libro electrónico

En estos momentos ya es posible realizar la reserva del dispositivo en la página de Kobo, siendo su fecha de entrega y puesta a la venta efectiva el 22 de septiembre. Su precio es de 130 euros (cambio directo frente al dólar) y, como no puede ser de otra forma, se ofrecerán fundas de protección oficiales que se podrán conseguir desde los 20€.

Más información

Archivado En

_
_