_
_
_
_

Apple, finalmente, abandona el proyecto de lanzar un Apple Watch con microLED

La compañía de Cupertino entierra esta opción de pantalla para sus smartwatch

Reloj Apple Watch
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se sabía que Apple estaba trabajando para llevar los paneles microLED a sus relojes inteligentes para optimizar su uso y mejorar la calidad. Lo cierto es que el proyecto se estaba alargando más de lo esperado, y ahora sabemos el motivo de ello: parece que todo ha sido cancelado por parte de la compañía de Cupertino.

En un primer momento, parecía que esto afectaba únicamente a los Apple Watch Ultra y desde los suministradores de paneles asiáticos se indicaba que un “cliente no identificadocanceló una parte de los pedidos de pantallas microLED, y todo apuntaba a la firma de la manzana mordida… pero siempre se dejaba abierta la puerta de que este tipo de pantalla sí que llegase al resto de la gama.

Datos que dan por muerto el proyecto de Apple

Desde entonces, los analistas Ross Young y Ming-Chi Kuo han ido informando que Apple estaba cerca de cancelar el proyecto, ya que no el resultado final no se adaptaba a los estándares que busca la firma liderada por Tim Cook. Pero, a la vez, algunas fuentes -por ejemplo Bloomberg- indicaban que la compañía seguía buscando proveedores para cambiar la situación. Y, por lo que parece, esto no ha sucedido.

El caso es que, ahora, se ha conocido que el fabricante de semiconductores Kulicke & Soffa indicó que el Proyecto W -ese es el nombre que tenía dentro de Apple- ha sido cancelado definitivamente. Y esto ha supuesto la pérdida de unos 110 millones en encargos. En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, la compañía dijo que su “cliente estratégico” canceló un proyecto relacionado con “pantallas avanzadas”. Vamos, blanco y en botella.

Es casi seguro que no solo Apple ha renunciado al microLED del Apple Watch Ultra, sino que ha abandonado por completo este proyecto para toda la gama. Dado que una pantalla de este tipo de dos pulgadas podría costarle a Cupertino alrededor de 150 dólares, mientras que la pantalla OLED existente cuesta 38, esto significaría que los precios de venta se dispararían… lo que no parece viable (ya que hablamos de más de mil euros en las tiendas).

Si no es microLED, ¿qué puedes esperar de un futuro Apple Watch?

Aunque esta actualización en particular podría frenar a los usuarios de actualizar al Apple Watch Ultra 2 -o incluso al posible modelo 2024-, la firma norteamericana no para en la búsqueda de nuevas opciones para sus relojes inteligentes. Por ejemplo, se rumorea que el fabricante está planeando la detección de apnea del sueño para el Apple Watch 2024 y, también, tiene la idea de implementar sensores de presión arterial en fases -en este caso, hablamos de algo que sería una realidad en 2027-.

Pantalla Apple Watch Ultra
Apple

Aparte de todo lo comentado, se sabe que Apple está poniendo todos sus esfuerzos en un sensor de glucosa en sangre para un futuro Apple Watch. Aunque no está claro si la compañía podrá lograr un sistema no invasivo, es más probable que esta tecnología se introduzca en 2027 en lugar de 2024, como se esperaba en un principio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_