Cómo mover los iconos de la barra de tareas de Windows 11 a la izquierda
Esto puede ser muy útil si tiene una gran cantidad en este lugar del escritorio
De forma predeterminada, Windows 11 muestra con los íconos de la barra de tareas centrados. Sin embargo, es posible que prefieras que estos se sitúen en el lado izquierdo, lo que permite tener más margen para poder colocar muchos más. Esto puedes ajustarlo fácilmente como te vamos a explicar.
En primer lugar, lo que tienes que hacer es abrir Configuración del sistema operativo. Para hacerlo de manera rápida, presiona Windows + I en tu teclado -o, en su defecto, pulsa en el menú Inicio y selecciona el icono que tiene forma de una rueda dentada (que está fijado en la parte superior del menú por defecto).
Pasos para poner a la izquierda los iconos de la barra de Windows 11
- Cuando se abra Configuración, selecciona la opción denominada Personalización en la barra lateral -a la izquierda- y, luego, busca el apartado llamado Barra de tareas. También puedes hacer clic derecho en la barra de tareas de Windows 11 y seleccionar Configuración de la barra de tareas para ir directamente a esta sección.
- El siguiente paso que tienes que dar una vez que estés en el apartado antes mencionado, es dar uso a Comportamientos de la barra de tareas.
- Aparecerá a continuación una lista de opciones. Haz clic en el menú desplegable junto a Alineación de la barra de tareas y selecciona Izquierda entre las opciones que se muestran en el monitor.
- De inmediato, los íconos de la barra de tareas se alinearán en el lado izquierdo de tu pantalla (incluyendo el del tiempo, que será de los primeros desde el lado mencionado).
- Cierra Configuración y, listo, has finalizado.
Si cambias de opinión y deseas centrar los íconos de la barra de tareas de Windows 11 nuevamente, abre Configuración y navega a Personalización > Barra de tareas, luego establece Alineación de la barra de tareas en Centro.
Un sistema operativo en evolución
Es importante destacar que, hasta el momento, las opciones de personalización de la barra de tareas en Windows 11 son limitadas, abordando aspectos como la alineación, pero sin ofrecer una variedad significativa de configuraciones. Sin embargo, la dinámica del sistema operativo está en constante evolución, y futuras actualizaciones podrían introducir más opciones de personalización para adaptarse a las diversas preferencias de los usuarios.
En la actualidad, la interfaz de Windows 11, a pesar de su recepción inicial mixta, ha demostrado ser una plataforma en constante desarrollo. Aunque la competencia en el mercado de sistemas operativos es fuerte, con versiones anteriores de Windows y otros sistemas operativos como macOS compitiendo por la atención de los usuarios, las actualizaciones y mejoras continuas buscan posicionar a Windows 11 como una opción moderna y atractiva.