El Tesla Model Y Juniper se acerca: este nuevo coche eléctrico económico llegará en 2024
Podría ponerse a la venta en verano
El Tesla Model Y es el coche eléctrico más vendido a nivel mundial. Unas cifras de altura que dejan claro el buen hacer del gigante del motor americano. Al punto de que Tesla está pensando en un nuevo modelo más económico.
Hablamos del Tesla Model Y Juniper, la nueva versión en la que trabaja Tesla y que destacará por su bajo precio. Todo apunta a que costará 25.000 dólares, rompiendo el precio estándar de este tipo de vehículos.
Y ahora, gracias a Bloomberg, sabemos más detalles sobre el lanzamiento del Tesla Model Y Juniper, que podría llegar antes de lo esperado.
Así será el Tesla Model Y Juniper
Según indican en el citado medio, Tesla ha empezado a planear la producción de esta actualización de su SUV eléctrico para mediados de 2024. A través de fuentes internas han podido saber esta información, por lo que su lanzamiento podría ser inminente.
Los cambios respecto al modelo anterior son notables. Por ejemplo, el diseño exterior e interior cambiará, algo de esperar, teniendo en cuenta que el Tesla Model Y original ya lleva 6 años en el mercado.
Con ello, se espera un cambio en el parachoques para ofrecer un aspecto más parecido al del Tesla Model 3. Además, de una nueva pantalla interactiva para los pasajeros de la parte de atrás.
¿Y el resto de características técnicas? De momento no tenemos información al respecto, pero podemos suponer que tendrá una autonomía semejante a la de su predecesor, por lo que podemos esperar que unos 600 kilómetros.
Como te hemos dicho, la parte más importante es el precio de este vehículo, ya que todo apunta a que el Tesla Model Y Juniper costará unos 25.000 dólares. Una cifra de escándalo, especialmente si tenemos en cuenta que el modelo actual ronda los 43.000 dólares en Estados Unidos.
Todavía es muy pronto para saberlo, pero este nuevo Tesla barato podría ser un revulsivo para la industria. La llegada del Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de Xiaomi, ha golpeado la línea de flotación de Tesla.
Al punto de que la compañía fundada por Elon Musk perdió 25.000 millones de dólares en bolsa tras el anuncio de Xiaomi. Por lo que un vehículo que pueda competir con el Xiaomi SU7 podría ayudar a recuperar la confianza de los inversores.
Pero, hasta mediados de año no sabremos nada, por lo que habrá que esperar unos meses a ver con qué nos sorprende Elon Musk esta vez.