Tesla pierde 25.000 millones en bolsa tras la presentación del Xiaomi SU7
El nuevo coche eléctrico de Xiaomi tiene la culpa
Ayer fue un gran día para Xiaomi. El fabricante asiático entraba en el mundo de la automoción con el Xiaomi SU7, un coche eléctrico con mucho que ofrecer. Su precio es un misterio, pero está claro que va a revolucionar el sector.
Y la primera empresa en verse afectada ha sido Tesla. El gigante americano propiedad de Elon Musk es el líder indiscutible en el sector de los elétricos. Pero la llegada de Xiaomi ha dinamitado su línea de flotación.
O esto es lo que se desprende de la publicación de los compañeros de ADSLZone y donde apuntan a que Tesla ha perdido 25.000 millones en bolsa tras la presentación de los Xiaomi SU7 y SU7 Plus. Una cifra de escándalo.
¿Tesla contra las cuerdas por la llegada de Xiaomi?
Como recuerdan los compañeros de ADSLZone, la cotización en bolsa es la que marca la confianza que tienen los inversores en una compañía. Y que Tesla haya bajado su cotización en 25.000 millones, deja claro que la presentación de los coches eléctricos de Xiaomi no le ha sentado nada bien.
Y es que, aún no sabemos el precio que tendrán, pero los XIaomi SU7 apuntan maneras para ser el nuevo bombazo en ventas. Al punto de que Tesla se ha desplomado un -3% en Wall Street tras el anuncio de las especificaciones de los coches eléctricos de Xiaomi
Viendo las especificaciones de los nuevos Xiaomi SU7, apuntan a unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a pesos pesados de la talla del Porsche Taycan o el Tesla Model S, por lo que está claro que a los inversores de la compañía no les ha sentado nada bien la llegada de un nuevo competidor.
Además, la compañía propiedad de Elon Musk tiene un nuevo incendio entre manos por la falta de seguridad de sus coches Tesla. "Escribimos con extrema preocupación tras los recientes informes sobre el conocimiento de Tesla de los fallos de seguridad en sus vehículos y la ocultación de las causas de estos fallos a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)”, afirma la carta, firmada por los senadores Richard Blumenthal, de Connecticut, y Edward J. Markey, de Massachusetts.
Una afirmación que no deja en buen lugar al gigante del motor eléctrico. Y la llegada de una nueva generación de coches Xiaomi puede marcar un antes y un después en el sector. Así que parece que 2024 va a ser un año muy movido en el sector.