Samsung lanza el Galaxy Z Flip5 Retro para celebrar sus 20 años de innovación
Este modelo es un recuerdo del SGH-E700, su primer plegable con antena incorporada
Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Z Flip5 Retro, un teléfono de edición limitada que conmemora los 20 años de legado de la compañía en la innovación de teléfonos plegables de la firma coreana. Inspirado en el SGH-E700, el primer teléfono plegable de Samsung con antena incorporada, que se lanzó en 2003, su diseño es lo que le hace diferente.
Este lanzamiento celebra el camino innovador que Samsung ha recorrido en la industria de los teléfonos plegables. Desde el lanzamiento de su primer teléfono plegable con antena en 2003 que hemos mencionado antes hasta la presentación del Z Flip5 Retro, la compañía ha demostrado su compromiso con la evolución y la reinvención constante de la tecnología de teléfonos móviles.
Cambios incluso en la caja del teléfono de Samsung
El teléfono se enviará a los que decidan comprarlo en una caja con logotipos tanto del Z Flip5 como del E700, así como tarjetas Flipsuit con pegatinas que presentan los diversos logotipos de Samsung de generaciones pasadas. El paquete, además, también incluirá una tarjeta de colección Samsung E700 grabada con un número de serie único.
El Samsung Galaxy Z Flip5 Retro presenta un diseño retro con colores azul índigo y plateado, evocando el estilo del E7000. También incluye algunas modificaciones en la interfaz de usuario, con gráficos nostálgicos -donde se muestran píxeles más grandes de lo habitual- y una animación urbana en su pantalla de cubierta Flex Window.
A pesar de su diseño retro, el Z Flip5 Retro cuenta con las mismas especificaciones que el Z Flip5 estándar. Es decir, utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. Aparte, también posee un sistema de cámara trasera de triple lente con un sensor principal de 50MP, un sensor ultra ancho de doce y un sensor telefoto con una resolución de diez megapíxeles.
Llegada del teléfono a los diferentes mercados
Por otro lado, el Samsung Galaxy Z Flip5 Retro estará disponible en cantidades limitadas en Corea del Sur a partir del 1 de noviembre y en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia a partir del 2 de noviembre. No se han proporcionado detalles sobre el precio aún, ya que dependerá de cada una de las regiones que hemos mencionado.
En resumen, Samsung lanza el Galaxy Z Flip5 Retro, una edición limitada que conmemora su legado de innovación en teléfonos plegables. Este dispositivo combina un diseño retro inspirado en el SGH-E700 de 2003 con las últimas especificaciones muy actuales, como un potente procesador y una impresionante pantalla AMOLED de alta definición. El lanzamiento está destinado a mercados selectos, lo que añade un toque de exclusividad a este emocionante tributo a la historia de Samsung en el mundo de los dispositivos móviles.