Samsung prepara una mejora muy importante en los Galaxy Watch 7, ¿cuál?
El aumento de potencia al funcionar será muy importante
Según informes que llegan desde el medio News Daily, Samsung planea utilizar procesadores mucho más potentes en la nueva generación de sus relojes inteligentes, los Galaxy Watch 7. De esta forma, se producirá un salto significativo con respecto al Exynos W930 que utilizan los modelos que actualmente están en el mercado, lo que permitirá mejorar la experiencia de uso que tienen los usuarios de forma significativa.
Esta decisión pondría fin a un ciclo de tres años de actualización importante del procesador para Samsung a la hora de utilizar el mismo proceso de fabricación -en este caso cinco nanómetros-. Sin embargo, aún no está claro cuántos años planean los surcoreanos utilizar el mismo proceso de fabricación en sus futuros relojes inteligentes y dispositivos portátiles que, por cierto, bajaría hasta los 3 nm (que lo lógico es que sea el mismo).
Ventajas de reducir el proceso de fabricación
En cuanto al rendimiento, no se sabe mucho sobre lo rápido que podría ser el próximo Exynos de 3 nm en comparación con los conjuntos de chips anteriores utilizados en los Galaxy Watch. Sin embargo, lo que es seguro que se podrán integrar más transistores para mejorar el rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y el propio sistema operativo. Al mismo tiempo, esto también podría resultar en una mayor eficiencia energética, lo que se traducirá en una mejor vida útil de la batería.
En el mismo informe, la fuente mencionó que el Galaxy Watch 7 es el primer dispositivo de la compañía que se beneficiará de la tecnología de tres nanómetros. El Galaxy S24, que se rumorea que se anunciará en enero de 2024, seguirá confiando en una opción superior (4 nm), al menos en algunas variantes si todo transcurre tal y como se espera en su lanzamiento.
Hay que decir que el uso de los tres nanómetros en teléfonos llegará en aproximadamente medio año. Habrá que ver, por lo tanto, si lo antes indicado es correcto o la compañía coreana decida dar un paso importante para no perder pasos en el mercado con algunos de sus rivales como, por ejemplo, Apple.
La posible pantalla de este reloj inteligente
Hay que recordar que, actualmente, Samsung Display suministra paneles OLED a los Apple Watch y está interesado en seguir manteniendo esta relación para futuros modelos de microLED. Según informes, si Samsung logra fabricar con éxito esta tecnología a gran escala, también la implementará en sus propios relojes.
El uso de esta última tecnología puede ser otra de las grandes novedades del smartwatch que prepara la compañía coreana, que fijó un plazo hasta el 2023 para desarrollarla. Esto proporcionaría a Samsung el tiempo necesario para incorporar esta tecnología en su serie Galaxy Watch 7. Sin embargo, está por ver que esto pueda ser así debido a que no está claro que el trabajo sea ya efectivo e, incluso, todo apunta que los primeros relojes de Apple con microLED se esperan para 2025.