Alexa tiene una nueva skill para saber lo consumen tus electrodomésticos, así se utiliza
Se puede dar uso en todos los dispositivos compatibles con el asistente
El aumento del precio de la electricidad ha llevado a los usuarios a buscar formas de conocer y reducir sus gastos. Una parte fundamental de este proceso implica comprender los patrones de consumo de energía y, ahora, existe una nueva opción en el asistente de voz Alexa de Amazon que te permite conseguir exactamente esto. Te contamos cómo utilizarla.
Esta nueva funcionalidad es posible gracias a una skill compatible con el servicio que ofrece Amazon para sus accesorios inteligentes (como por ejemplo los altavoces y pantalla de la gama Echo). El desarrollo ayuda a los usuarios a saber cuál es el consumo de energía en las casas. De esta forma, se pueden tomar decisiones precisas para acometer cambios en los hogares con el objetivo de ahorrar en el consumo eléctrico.
Así es la nueva skill para Alexa
Una de las ventajas del desarrollo de Clevergy del que hablamos es que se puede conseguir de forma gratuita, que se integra con Alexa de forma sencilla y sin problemas. Esto significa que los usuarios pueden acceder a la información sobre su consumo de energía desde cualquier dispositivo compatible con el asistente de voz.
La skill de la que hablamos colabora con las principales compañías suministradoras de energía para de esta forma acceder a los datos de los usuarios (siempre con el permiso del titular del contrato y cumpliendo con los requisitos legales al respecto). El trabajo, una vez que está funcional, desglosa el consumo de electricidad en el hogar y permite a los usuarios compararlo con otros hogares similares. La interfaz de usuario es bastante intuitiva y permite, entre otras cosas, revisar el consumo de energía según las horas del día -así como una lista de los electrodomésticos que más consumen si estos ofrecen la correspondiente compatibilidad-. Esta información ayuda a los usuarios a comprender qué dispositivos están contribuyendo más a su factura eléctrica.
Algunos detalles importantes que se deben conocer
El desarrollo permite trabajar con placas solares para generar electricidad y se integra con servicios de empresas como Huawei, Shelly y, como no puede ser de otra forma, Alexa. La integración con el asistente de voz permite a los usuarios acceder a la información sobre el consumo eléctrico utilizando comandos de voz.
¿Cómo funciona esta nueva utilidad de Alexa?
En primer lugar, es necesario descargar la aplicación Clevergy en el teléfono móvil y registrarse como usuario. Esto debe ser realizado por el titular del contrato de electricidad. Hecho esto, la app solicitará permiso a la compañía eléctrica para acceder a los datos de consumo. Una vez que se realicen las comprobaciones necesarias, la descarga de la información se realiza en línea.
Lo siguiente es acceder a la sección de conexiones en el perfil de Clevergy para realizar la conexión con Alexa. Allí, se encuentra un botón para realizar la sincronización con el asistente de voz. Tras esto, se abrirá una pantalla que requiere iniciar sesión con la cuenta de Amazon para vincular ambas cuentas.
Si todo ha ido bien, ya se puede consultar información sobre su consumo de energía utilizando Alexa. Mediante preguntas (puede ver las habituales en la propia skill), puede conocer desde el consumo que se tiene en cada momento hasta conocer un resumen de un periodo de tiempo en concreto. Una buena herramienta que demuestra que el asistente de voz de Amazon tiene una gran cantidad de opciones de uso.