Xiaomi muestra que su coche va viento en popa: ya consigue certificados de venta
Esto es señal que todo apunta a que se cumplirán fechas de lanzamiento
El mercado de los vehículos eléctricos está en pleno auge, con nuevas empresas subiéndose al carro y lanzando nuevos vehículos eléctricos (EV). Xiaomi se está preparando para entrar en el mercado de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del MS11 EV, que se espera que haga su debut oficial en 2024.
Existen múltiples rumores y filtraciones relacionados con el Xiaomi MS11, que se espera que se lance a principios del próximo año, si la empresa recibe las certificaciones necesarias de las autoridades pertinentes. Dejando a un lado las filtraciones anteriores, el coche del que hablamos ya ha llegado a Bluetooth SIG con varios modelos diferentes: IC4034-BD, IC4004-BD, IC4024-BD, IC4054-BD, IC4005-BD e IC4015-BD.
Lo que confirma la información del coche de Xiaomi
En la entidad de certificación queda clara la presencia de radio; Bluetooth 5.2; interfaz USB; navegación GPS; y CarPlay. Por lo tanto, el sistema de entretenimiento del coche parece estar altamente equipado con todas las opciones de conectividad que se pueden necesitar en la actualidad.
La lista también confirma la presencia de procesadores del fabricante Qualcomm a bordo, ya que utiliza los diseños de referencia correspondientes. Esto confirma, al menos en una parte, la información que se ha conocido previamente sobre la presencia del sensor LiDAR y el chip 8295 del mencionado fabricante. Por lo tanto, la conducción autónoma es prácticamente un hecho en el Xiaomi MS11.
Características que se esperan por las informaciones
El sedán eléctrico de Xiaomi podría llevar el nombre de "Modena", y se espera que se lance en tres modelos diferentes. Los dos primeros modelos albergarán una batería Blade de BYD (LFP), mientras que el modelo restante tendrá una batería ternaria (NMC). Además, se espera que tenga un precio de venta al público de 260.000 a 350.000 yuanes (33.250 a 44.750 euros).
Si bien el Xiaomi MS11 EV aún no está disponible en el mercado, su aparición en certificaciones públicas es un paso importante hacia su lanzamiento. Además, se espera que este nuevo coche incluya novedades en varios de los sistemas de control interior, así como en todo lo referente al entretenimiento. Lo que se desconoce por el momento es la potencia que ofrecerá cada modelo y su correspondiente autonomía.
La entrada de Xiaomi en el mercado de vehículos eléctricos, y seguro que su experiencia en el mercado de la tecnología, permitirá que se añadan innovaciones interesantes en el mundo de los vehículos eléctricos. La empresa ha estado invirtiendo en investigación y desarrollo en este campo, y el Xiaomi MS11 EV es un testimonio de su compromiso con la movilidad eléctrica.