Redmi Note 13 ya da señales de vida... y va a sorprender con una cámara de 200 MP
Incluirá un nuevo procesador que mejorará su rendimiento
Redmi ha revelado oficialmente sus planes de lanzar la nueva gama de teléfonos Note 13. La marca ha publicado diferentes imágenes que destacan algunas de las características clave del Redmi Note 13 Pro+. Además, se ha confirmado que estos terminales son el resultado de una colaboración entre Redmi, Samsung y MediaTek.
Una cámara muy mejorada en este smartphone
La nueva gama promete incluir al menos tres modelos distintos: el Note 13, el Note 13 Pro y el Note 13 Pro+, pero la información que se ha publicado indica las características de este último modelo. Según la información proporcionada, la cámara principal que se utilizará en este dispositivo será una versión personalizada del sensor de cámara Samsung ISOCELL HP3 Discovery Edition de 200 MP, que presenta un considerable tamaño de sensor de 1/1.4 pulgadas.
Este elemento se ha modificado para que sea la opción más rápida del mercado de entre todos los sensores de 200 megapíxeles que hay en el mercado. Además, se especula que el Note 13 Pro también podría contar con una cámara principal con la misma resolución. Lu Weibeing, el Gerente General de Redmi, subrayó que esta serie, una vez más, mejorará los límites de las capacidades de imagen en smartphones asequibles, marcando un avance sustancial en los estándares de calidad de imagen dentro de la industria de telefonía móvil.
Además, se ha colaborado con MediaTek para conseguir con este fabricante optimizar la arquitectura del procesador integrado con el objetivo de mejorar tanto las capacidades de software como de hardware. Además, al integrar tecnologías para gestionar las imágenes propias de Xiaomi, como los módulos de "percepción biónica" y "óptica de fusión", la serie Note 13 está lista para ofrecer una experiencia fotográfica de primer nivel.
Otra de las grandes novedades de los Redmi Note 13
En las imágenes también se confirma que el Redmi Note 13 Pro+ de Xiaomi será el primer dispositivo en estar equipado con el recientemente anunciado MediaTek Dimensity 7200 Ultra de 4 nm. Según los informes, el D7200U cuenta con una arquitectura de CPU de ocho núcleos, que incluye dos Cortex-A715 que funcionan a una velocidad de reloj de 2,8 GHz, junto con otros seis Cortex-A510. Además, integra la GPU ARM Mali-G610 y el eficiente procesador de para la Inteligencia Artificial llamado APU 650.
Esta colaboración entre Redmi, Samsung y MediaTek promete marcar un camino bastante positivo para el nuevo dispositivo, llevando la calidad de imagen a un nuevo nivel en la gama media de Android. La llegada al mercado de la nueva gama Redmi Note 13 de Xiaomi se espera para algún momento de este mes de septiembre de 2023, por lo que están realmente cerca.