_
_
_
_

Los cables USB tipo C de los nuevos iPhone 15 no necesitarán MFi, pero serán lentos

La interfaz no permitirá aprovechar al máximo sus posibilidades

Teléfono iPhone cargando
Unsplash
Iván Martín Barbero

Con el lanzamiento de la serie iPhone 15 de Apple en el horizonte, los detalles sobre sus características y especificaciones son cada vez más numerosos. Una de las principales áreas de interés es la implementación de puertos USB tipo C y sus cables de carga asociados. Pues bien, se ha revelado información valiosa de lo que tiene en mente la compañía de Cupertino.

Las preocupaciones al respecto en los futuros iPhone 15 parecen disiparse. Los datos que se han publicado indican que los cables no necesitarán chips MFi de Apple para poder ser utilizados con normalidad y confianza. Esto significa que los accesorios de terceros no se verán restringidos, a diferencia de lo que ocurre con el puerto Lightning actual.

La velocidad de trabajo, el problema que viene

Sin embargo, no todo es positivo. Según la fuente de la información, los modelos básicos iPhone 15 y el iPhone 15 Plus solo contarán con puertos USB 2.0. Esto se traduce en que estos terminales tendrán limitada la velocidad de transferencia de datos a 480 Mbps, la misma velocidad que ofrece el puerto Lightning actual. Vamos, que no habrá avance alguno, pese a que es completamente posible.

USB tipo C iPhone 15
Majin Bu

En lo que respecta a la capacidad de carga, se mantendrán las limitaciones también, ya que los dispositivos antes mencionados tendrán un tope de 20W. No obstante, Apple habría decidido incluir cables USB tipo C de alta calidad con estos modelos, que tendrán una longitud de 1,6 metros, lo que supera a lo que ofrecen los cables Lightning que vienen con versiones anteriores de los iPhone.

Estos nuevos cables, por cierto, admitirán Power Delivery 3.0, lo que permitirá a los propietarios cargar dispositivos Apple más potentes, como iPad e, incluso, portátiles MacBooks con ellos. También se beneficiarán otros dispositivos electrónicos compatibles con la tecnología mencionada, por lo que hablamos de una amplia utilidad.

Qué ocurrirá con los iPhone 15 Pro

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max se perfilan como los modelos más avanzados de la serie, y es aquí donde se espera una característica realmente emocionante. Se espera que estos modelos contarán con un puerto de alta velocidad, que podría ser USB 3.2 Gen 2x2 (20 Gbps) o Thunderbolt 3 (40 Gbps). Esta distinción tiene sentido si se observa la estrategia de Apple en otros productos, como las tablets iPad.

Además de las velocidades de transferencia más altas, todo apunta a que los modelos Pro cuenten con cargadores más rápidos, con velocidades de carga de hasta 35W. Además, se especula que estos modelos tendrán baterías de mayor capacidad en comparación con sus predecesores del año anterior. Está claro, que Apple no pierde la oportunidad para potenciar los teléfonos más caros de la gama para que sean lo que compren los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_