¿No llegan las notificaciones con las descargas de Chrome? Así puedes solucionarlo
Te explicamos cómo conseguir que todo vuelva a la normalidad
Recientemente, Google realizó algunas modificaciones en su navegador Chrome. Una de las cuales fue cambiar las notificaciones de descarga de una barra en la parte inferior de la ventana del navegador a un ícono desplegable en la esquina superior derecha de la barra de direcciones (a modo de burbuja).
Esta es una forma ordenada, discreta y que permite ver rápidamente todas las descargas realizadas en las últimas 24 horas. Pero, es posible que no la veas al utilizar el conocido navegador de Google. Por suerte, esto se puede solucionar de una forma bastante sencilla, como verás.
Una nueva forma de ver las descargas en Chrome
Es posible que inicialmente creas que es algo desconcertante esta nueva forma de ver las notificaciones, especialmente si te habías acostumbrado a hacer clic en los enlaces de descarga en la parte inferior de la pantalla de Chrome. Si este es tu caso, lo que debes hacer es deshabilitar la nueva opción que ofrece la compañía de Mountain View.
Sea cual sea tu caso, debes saber que en el propio navegador Chrome está todo lo que necesitas para hacer una cosa u otra. Pero, eso sí, debes saber que, como indica la propia compañía, "esta es una bandera experimental y Google podría eliminarla en el futuro". Por lo tanto, hablamos de algo que está en periodo de prueba.
Pasos que seguir para gestionar esta nueva opción del navegador
- En la barra de direcciones de tu navegador Chrome, escribe (o copia y pega) lo siguiente: chrome://flags/#download-bubble
- Ahora debes buscar un apartado que se llama Enable download bubble y utiliza el menú desplegable para restaurar la barra de descargas. Lo más probable es que, por defecto, esté elegida la opción "Default" o por defecto.
- Para que no se utilicen las nuevas notificaciones debes elegir "Disabled" o deshabilitado. En caso de querer hacer lo contrario, lo que tienes que hacer es activar o seleccionar "Enabled".
Haz clic en el botón "Relaunch" (Volver a abrir) que ahora se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Después de que Chrome se reinicie, el ícono de descargas en la esquina superior derecha habrá desaparecido -o, todo lo contrario-. Y cuando descargues un archivo, la barra de descargas aparecerá en la parte inferior de la ventana, tal como solía ser o verás la nueva burbuja que está probando la compañía de Mountain View.
Si bien Google implementó este cambio para mejorar la experiencia del usuario, es comprensible que algunos usuarios prefieran la forma tradicional de acceder a sus descargas. La suerte es que eres tú quien decide la forma en la que quiere ver las notificaciones de descargas en Chrome.