_
_
_
_
_

Aprovecha mejor Google Chrome: añade pósit a cualquier página web

De esta forma podrás dejar notas que te recuerden detalles importantes

Logo Chrome con logo Beanote
SmartLife
Iván Martín Barbero

Es posible que en más de una ocasión has necesitado poner un pósit en alguna web que visitas, para dejar un recordatorio o detalle que te conviene recordar la próxima vez que accedas. Pues bien, esto no lo suelen ofrecer por defecto los sistemas operativos más utilizados, como los que se ejecutan en ordenadores o dispositivos móviles, pero hay una solución muy útil para el navegador Google Chrome.

Existe para este desarrollo una extensión que permite conseguir exactamente esto, y lo mejor de todo es que su funcionamiento es muy bueno debido a que está llena de opciones. Hablamos de Beanote, un desarrollo que se consigue de forma gratuita y que es completamente seguro con el trabajo de Google. Para descargarlo, lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace y, en la página que verás, pulsar en el botón Add to Chrome (esto mismo puedes realizar en Edge de Microsoft, ya que el software es compatible).

Lo que ofrece esta extensión para Chrome

Pues para empezar su funcionamiento es realmente sencillo, porque para añadir una nota tipo pósit en la página en la que estás, simplemente tienes que pulsar en cualquier espacio de la página con el botón derecho del ratón y, entre las opciones que aparece, selecciona Crear nota adhesiva. En ese momento, ya puedes añadir el texto deseado. Por cierto, si pulsas fuera de esta, deja de molestar en la pantalla, ya que se reduce hasta ser un icono de color amarillo pequeño que puedes desplazar so problemas.

uso de Beanote Chrome
Beanote

Entre las posibilidades existentes en Beanote está la opción de elegir parte del texto de una web para que sea el que contendrá la nota correspondiente (para ello, selecciona todo lo elegido y, una vez hecho esto, pulsa con el botón derecho del ratón para seleccionar Crear nota adhesiva aquí). Incluso, podrás resaltar algo de la página si así lo deseas. Para ello, utiliza la barra de herramientas de la extensión o activar un ‘pineo’ para que no se pueda mover ni cambiar del tamaño el pósit generado.

¿Es posible revisar todas las notas?

La respuesta es afirmativa, ya que la Beanote para Google Chrome ofrece esta posibilidad. Al acceder a las extensiones del navegador, si abres esta, podrás elegir una opción que se llama Páginas para poder revisar todas las notas que has ido añadiendo. Y, además, se incluye la web a la que está asociada. De esta forma, ir directamente es de lo más cómodo y el software incluso sirve como recordatorio de páginas que son importantes (y revisando el motivo para ello, por lo que mejora a marcadores). Una excelente herramienta que, seguro, acabarás por utilizar.

Más información

Archivado En

_
_