Así funciona el sistema de gestos para controlar las Apple Vision Pro
Estos vídeos muestran su funcionamiento.
A principios de junio, Apple nos maravilló con sus primeras gafas inteligentes. Un equipo de realidad virtual y aumentada que ha marcado un antes y un después en la industria. Pero, ¿cómo se controlan las Apple Vision Pro?
Pues muy sencillo, a través de un completo sistema de gestos capaz de detectar los movimientos en tus manos para que puedas interactuar con estas gafas de realidad aumentada y virtual. Pero, ¿cómo funciona el sistema de gestos en Apple Vision Pro?
Así de fácil es controlar las Apple vision Pro
Y nadie mejor que Andrew Hart, fundador de Hyper, una de las empresas de realidad aumentada más importantes, para saber todos los secretos que esconden el sistema de gestos de las Apple Vision Pro.
A través de diferentes mensajes publicados en Twitter, podemos ver cómo Hart explica los diferentes usos que podemos dar a las Apple Vision Pro. Para empezar, su sistema de gestos es de lo más completo.
Por ejemplo, con solo dar un pellizco, harás zoom con las manos. Por otro lado, como indica Hart, la curva de aprendizaje es perfecta para ofrecer una gran experiencia. Además del sistema de gestos por pellizcos para hacer zoom, Hart muestra que se pueden realizar otros movimientos para abrir una herramienta de escritura.
Y en general, el sistema de gestos nos permite acceder a todo tipo de funciones, incluido un teclado virtual, con una experiencia de usuario que es impresionante.
I’ve just finished watching Apple’s visionOS sessions. Some of these concepts and the way Apple has implemented the design is mind blowing 🤯
— Andrew Hart ᯅ (@AndrewHartAR) June 18, 2023
Here are 5 examples that I loved:
1. Eye zoom. Just look at _where_ on an image you want to zoom in, and pinch your fingers apart pic.twitter.com/0EcyCTufO8
La única queja de Hart es que las Apple Vision Pro no pueden ofrecer una respuesta táctil al no contar con controladores físicos. Y esto es molesto a la hora de teclear, por ejemplo, ya que la experiencia es extraña.
Esa falta de información sensorial puede ser el elemento más negativo de las Apple Vision Pro, aunque seguramente la firma de la manzana mordida no tardará en empezar a trabajar en periféricos que nos pondrán las cosas más fáciles. Además, siempre podemos usar un teclado real para sentir el tacto de las teclas…
Mientras tanto, Apple juega con la iluminación, ya que las teclas resaltan cuando acercamos el dedo, igual que se atenúa a medida que alejamos el dedo. Pero, está claro que poco a poco irán mejorando la experiencia para que las Apple Vision Pro brillen más que nunca. Y eso que a día de hoy sin impresionantes.
Además, hablamos de una tecnología muy novedosa y a la que tendremos que ir acostumbrándonos poco a poco. Y viendo que hasta 2025 no saldrá la primera generación Apple Glass Vision económicas, no hay ninguna prisa...