Si quieres comprar unas Apple Vision Pro más baratas, tocará esperar unos años
Llegarán, pero más tarde de lo esperado.
Aún estamos de resaca tras el WWDC 23, la mayor conferencia para desarrolladores de Apple y donde pudimos ver un aluvión de novedades, destacando las esperadas gafas de realidad aumentada y virtual del fabricante. Sí, las Apple Vision Pro ya son una realidad.
El problema es que su precio de partida es altísimo, 3.499 dólares si quieres hacerte con este curioso gadget. Y, si bien es cierto que cuenta con todo tipo de funciones, si le sumamos el sobrecoste de unas lentes adicionales si tienes problemas visuales como miopía, la cosa ya se dispara.
Por suerte, llevamos tiempo escuchando rumores sobre que estas gafas de Apple son el primer modelo, y que la compañía pretende lanzar varias versiones más económicas de las Vision Pro. Y parece que es cierto, pero habrá que esperar unos cuantos años.
Las Apple Vision Pro baratas llegarán en 2025
Esto es lo que se desprende del último artículo publicado por Mark Gurman, un periodista especializado en todo lo relacionado con Apple, y que ha vuelto a publicar información muy interesante en su columna en Bloomberg.
De esta manera, el aclamado periodista reitera que Apple trabaja en unas gafas inteligentes más baratas, para lanzar varias versiones de las Apple Vision Pro en un futuro. El problema es que la compañía no quiere reducir la calidad, por lo que a día de hoy es inviable.
"La pantalla externa, conocida como EyeSight, para mostrar los ojos del usuario, así como el sistema de seguimiento de ojos y manos, son tan fundamentales para Apple Vision como lo es una pantalla táctil para un iPhone. Esperaría un modelo más económico para mantener esas características". Dijo Gurman, dejando claro el motivo por el que las Apple Vision Pro baratas tardarán en llegar.
Por si no lo sabes, la firma de la manzana mordida apostó por tecnología micro OLED de Sony para las lentes de las Apple Vision Pro. Unos paneles 4K de alta calidad y que tienen un precio de fabricación altísimo, lo que repercute en su coste final.
Y Apple considera este elemento imprescindible para cualquier casco de realidad virtual de la marca, por lo que prefiere esperar a que la tecnología se abarate y mejore el proceso de producción para poder lanzar al mercado una versión económica de las Apple Vision Pro. Así que, mucho nos tememos que hasta 2025 no habrá nueva generación económica...