Samsung lanza nuevos monitores de gran calidad que recuerdan a los iMac de Apple
La nueva gama de producto ofrece una calidad de imagen muy alta
Samsung ha lanzado una nueva gama de monitores al mercado, y son modelos que conjugan un gran diseño con características muy llamativas. Hablamos de la gama Smart Monitor, una familia de pantallas que son un complemento ideal tanto para oficinas como para los escritorios de los hogares. Si estás pensando en renovar tu espacio de trabajo, tienen una calidad de imagen muy buena.
La nueva gama de monitores Smart Monitor del 2023 ha presentado tres versiones diferentes: M8, M7 y M5. Estas variantes ofrecen una variedad de tamaños y características para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios. Como ya es habitual en los productos de la compañía asiática, se integran funciones inteligentes que permiten la posibilidad de conectarse a Internet y, también, disfrutar de servicios de transmisión de vídeo (aparte, ofrecen compatibilidad con asistentes de voz como por ejemplo Alexa -en el caso de los modelos M8 y M7-.
Los nuevos modelos de la gama Samsung Smart Monitor
Todas las versiones son compatibles con el uso de una pequeña webcam que se puede utilizar directamente con la aplicación Google Duo. Sin embargo, este accesorio solo viene incluido en el modelo M8, por lo que en los otros modelos deberá adquirirse por separado. Esto es lo más destacable de cada opción de compra:
Smart Monitor M5
La opción más económica incluye un panel Full HD disponible en tamaños de 32 y 27 pulgadas. El brillo llega hasta los 250 cd/m² con resolución 4K. Ofrece compatibilidad con HDR10. Por lo demás, cuenta con unas características compartidas interesantes y no le falta acceso a la plataforma de Smart TV como el principal atractivo.
Smart Monitor M7
Es una versión ligeramente más avanzada que el M5. Mantiene la resolución 4K en una pantalla de 32 pulgadas, aunque el brillo se aumenta hasta los 300 cd/m². Las opciones de color se limitan a un modelo blanco, por lo que las alternativas son más limitadas. Este monitor ofrece un precio más accesible en comparación con el modelo de gama alta y permite disfrutar de una calidad de imagen muy buena.
Smart Monitor M8
Con un diseño minimalista y colorido que inevitablemente recuerda a los iMac de Apple, este monitor es el modelo más avanzado de la familia. Cuenta con un panel que alcanza un brillo de 400 cd/m² y ofrece compatibilidad con HDR10+.
Disponible en una única versión de 32 pulgadas, este modelo destaca por su diseño espectacular y seguramente se convertirá en uno de los más deseados debido a su rendimiento excepcional. Su resolución nativa es 4K a 60Hz y, al igual que sus hermanos, tiene una pantalla completamente plana.
Algo a tener muy en cuenta
A diferencia de otros monitores orientados al público gamer, los Smart Monitor de Samsung tienen un enfoque distinto. Como habrás podido observar, estos monitores destacan por su diseño elegante, sofisticación y, sobre todo, por la versatilidad que ofrece su plataforma de Smart TV integrada. La idea principal es que, además de utilizar la pantalla con tu PC o portátil, puedas aprovecharla como una televisión inteligente para disfrutar de contenidos de plataformas como Netflix, Apple TV y otros servicios de streaming.
Por lo tanto, estos monitores de Samsumg brindan una amplia gama de posibilidades de entretenimiento y productividad. Gracias a su capacidad para conectarse a Internet, puedes acceder a una variedad de aplicaciones. ¿Se puede jugar con ellos? Pues lo cierto es que sí, ya que su tiempo de respuesta se sitúa por debajo de los cuatro milisegundos, pero este no es su enfoque principal. Para cualquier otro, van completamente sobrados.