_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Ring tendrá una precisión especular al reconocer el ejercicio

Superaría sin problemas a los relojes inteligentes de la compañía coreana

Anillo inteligente
Unsplash
Iván Martín Barbero

Las líneas de wearables de Samsung, donde están dispositivos como por ejemplo los Galaxy Watch y Galaxy Fit, ofrecen un excelente comportamiento a la hora de seguir la actividad física. Sin embargo, la empresa surcoreana está desarrollando otra línea de producto de lo más llamativa que, según se dice, ofrecerá una precisión aún mayor en el seguimiento de la salud. Se trata de un anillo inteligente que todo apunta que se llamará Galaxy Ring.

Han aparecido informaciones bastante precisas en las que se indica que Samsung ha desarrollado tecnologías de seguimiento de actividad y salud para el mencionado Galaxy Ring. Al parecer, cuenta con un sensor PPG -el habitual que existen en la mayoría de los wearables- y otro ECG (electrocardiograma) para hacer seguimiento de la actividad cardíaca y la salud. Se informa, incluso, que la precisión del Galaxy Ring es aún mayor y más detallada que la de los Galaxy Watch existentes.

Los motivos de la mejora en el Samsung Galaxy Ring

El principal es que los sensores del anillo cubren el dedo desde todos los ángulos, lo que permite un trabajo mucho más eficiente en todo tipo de condiciones. Además, no tendría problemas con el sudor, algo que sí que afecta en la presión de algunas pulseras y relojes inteligentes. Por lo tanto, hablamos de un accesorio ideal para conocer el estado físico y la actividad que se tiene en el día a día.

Galaxy Watch de Samsung
Unsplash

Pero no todo es positivo, ya que, si esto se confirma, el Galaxy Ring podría canibalizar las ventas de los Galaxy Watch, en especial para los que le dan un uso centrado en reconocer la actividad física (aunque, bien es cierto que los relojes inteligentes tienen muchas otras funciones que el anillo es imposible que ofrezca. En el caso, este podría ser un motivo para que Samsung tarde en lanzar el nuevo producto del que hablamos.

Un desarrollo que lleva tiempo en proceso

En febrero de 2023, Samsung presentó una solicitud de marca registrada para el nombre Galaxy Ring ante el KIPRIS (Búsqueda de Información de Propiedad Intelectual de Corea), lo que significa que la compañía podría lanzar el dispositivo inteligente en el futuro. Sin embargo, aún no hay una línea de tiempo específica para el lanzamiento, ya que la compañía por el momento no ha publicado nada oficial al respecto. Apple, al contrario que en los teléfonos de pantalla plegable, apunta a ser un rival en este segmento del mercado.

Dado que los anillos inteligentes no tienen pantallas y son poco aparatosos -por pequeños-, estos accesorios pueden tener un buen futuro como accesorios que incluso puede llegar al sector de la moda, pero, bueno, esto ya se irá viendo una vez que el Samsung Galaxy Ring sea una realidad en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_