ChatGPT ya tiene su propia aplicación para los iPhone en la tienda oficial de Apple
La app se puede descargar de forma gratuita en estos momentos
La Inteligencia Artificial y ChatGPT cada vez está más presente en el día a día de muchas personas. Para que esto se mantenga así y aumente, es necesario avances en su universalización y, por este motivo, la primera aplicación oficial de esta IA para smartphones se ha lanzado. Concretamente, está disponible para los iPhone de Apple.
Hasta ahora, ChatGPT se podía utilizar en dispositivos Android a través de Bing y o su página web. Sin embargo, se esperaba la aplicación oficial prometida por la compañía creadora de esta Inteligencia Artificial (OpenAI). Y, esta, ya es una realidad para y se puede acceder a ella en este enlace de forma completamente gratuita para iOS.
Un lanzamiento con limitaciones
Según nos informan nuestros colegas de 9to5Mac, debemos ser cautelosos, ya que el lanzamiento es bastante limitado por el momento. En realidad, la aplicación solo está disponible en los Estados Unidos por ahora, aunque OpenAI asegura que se expandirá a más mercados en las próximas semanas. Algunos buenos detalles que tiene el desarrollo, más allá de no tener coste alguno, es que no contiene anuncios publicitarios -pero para nada hay que descartar que la monetización llegue en muy poco tiempo-.
La versión móvil de ChatGPT, al igual que la versión web, ofrece las mismas funcionalidades que ya conocemos de esta Inteligencia Artificial. Además, incluye ChatGPT Plus, que es una suscripción premium con funciones más avanzadas y menos limitaciones en las conversaciones con el chatbot. También se encuentra disponible la función de reconocimiento de voz 'Whisper', la cual cobra aún más sentido en dispositivos móviles.
Más detalles de la app de ChatGPT
Es importante destacar que el historial de ChatGPT se sincroniza entre diferentes plataformas, lo cual es una característica muy interesante debido a que no habrá diferencia entre dar uso a la versión web o la aplicación. Aparte, el acceso a la base de datos es exactamente el mismo y, algo que es positivo tiene que ver con la velocidad de trabajo, que es muy buena, tal y como apuntan aquellos que ya la han probado.
Lamentablemente, los usuarios de Android deberán esperar un poco más, aunque se espera que sean unas pocas semanas el tiempo que tardará en llegar el desarrollo para el sistema operativo de Google. Esto quiere decir que, por el momento, no hay nada oficial para los terminales de lo que hablamos, por lo que lo ideal es no caer en la descarga de las muchas maliciosas que imitan a ChatGPT (y que son peligrosas).