_
_
_
_
_

¿Quieres utilizar ChatGPT sin que nadie lo sepa? Así activas el modo incógnito

Hacer esto no resta ni un ápice de capacidad a la Inteligencia Artificial

Pantalla de ChatGPT
Unsplash

La herramienta ChatGPT es un chat basado en el lenguaje y que utiliza Inteligencia Artificial GPT-3. Es de las opciones de este tipo más populares en la actualidad, y sorprendentemente ha estado careciendo en características básicas de privacidad de forma constante debido al recelo que está apareciendo respecto a su uso.

Un ejemplo son las recientes preocupaciones de privacidad de datos en Italia, que han puesto a ChatGPT en el punto de mira. Esto ha llevado a OpenAI, la empresa que hay detrás de ChatGPT, DALL-E y otras herramientas, a anunciar una nueva opción de uso que entre otras cosas permite desactivar el historial del chat. Esta característica (denominada Modo Incógnito) mantendrá sus conversaciones relativamente privadas, algo que muchos usuarios demandan y, también, las entidades.

Cambios en el funcionamiento de ChatGPT

Por defecto, esta herramienta guarda la actividad que se genera al acceder a su uso (algo que permanece accesible en la barra lateral izquierda… a menos que borre cada chat individualmente). La nueva función de la que hablamos permite a los usuarios desactivar esta función, lo que evitará que las conversaciones se utilicen para "entrenar y mejorar" los modelos de Inteligencia Artificial y que cualquiera pueda ver lo que se ha realizado en la pantalla del ordenador o del dispositivo móvil. Y, esta, es una excelente noticia.

Logo de OpenIA
Unsplash

Desde OpenAI han querido dejar las cosas muy claras: "Estos controles, que se están implementando para todos los usuarios a partir de hoy, se pueden encontrar en la configuración de ChatGPT y se pueden cambiar en cualquier momento. Esperamos que esto proporcione una forma más fácil de gestionar sus datos que nuestro proceso de exclusión voluntaria existente. Cuando se desactiva el historial de chat, conservaremos las nuevas conversaciones durante 30 días y las revisaremos solo cuando sea necesario para detectar abusos, antes de eliminarlas permanentemente". Una explicación que, para algunos, puede no ser especialmente creíble.

Así puedes utilizar el Modo Incógnito

Para utilizar el nuevo Modo Incógnito que es parte de ChatGPT y de esta forma desactivar el historial de chat, siga estos pasos:

  • Abre la aplicación o el sitio web de ChatGPT y vaya al menú de configuración.
  • Ahora, busca la opción para desactivar el historial de chat y actívela. Una vez habilitada, sus conversaciones no se guardarán ni se utilizarán para "entrenar y mejorar" los modelos de inteligencia artificial.
  • Debes tener en cuenta que tus conversaciones con ChatGPT aún se grabarán, pero eventualmente se eliminarán.
  • Es importante que sepas que es posible activar o desactivar esta opción en el menú de configuración, lo que te brinda más control sobre sus datos.

Con el nuevo Modo Incógnito, los usuarios de ChatGPT ahora pueden tener más privacidad en sus conversaciones y gestionar sus datos con mayor precisión. Además, al proporcionar esta opción de privacidad, OpenAI está demostrando su compromiso de proteger la privacidad de los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_