Ya es oficial: en el Google I/O se podrá ver el primer móvil plegable de la compañía
El terminal utilizará un pliegue tipo libro, similar al Galaxy Z Fold
El evento Google I/O, que es la conferencia anual para desarrolladores de Google, va a ser más que interesante este año. El motivo es que se va a ver mucho más hardware del que es habitual en las presentaciones de la firma de Mountain View. Un ejemplo son los Pixel Tablet y el Pixel 7a… y, definitivamente, el Pixel Fold también será de la partida.
La empresa que es responsable de Android ha confirmado que el Pixel Fold llegará a I/O este mismo año. Por lo tanto, el 10 de mayo se conocerá cómo desea competir Google con Samsung, OPPO o Xiaomi (por poner un ejemplo). ¿Y cómo ha hecho oficial la compañía esto? Pues nada menos que con un vídeo que ha publicado en redes sociales donde se puede ver cómo será el terminal. Y se confirman muchas de las filtraciones que existían respecto a este terminal.
Una forma anunciar que ya es habitual
Lo cierto es que parece que mostrar antes del evento de presentación cómo será un dispositivo parece que es dispararse al pie, pero esto ya es algo que hizo Google el año pasado antes del evento para desarrolladoras de 2022… y parece que los resultados han convencido a la firma.
✨May The Fold Be With You✨https://t.co/g6NUd1DcOJ#GoogleIO #PixelFold
— Made by Google (@madebygoogle) May 4, 2023
May 10 pic.twitter.com/K8Gk21nmo8
Una de las cosas que llaman la atención en el vídeo, más allá de confirmar que el pliegue será tipo libro (sí, como el Galaxy Z Fold), es que los marcos superiores e inferiores de la pantalla interna serán más grandes de lo que se ha visto hasta la fecha en el mercado. Habrá que ver el motivo para que sean así, ya que alguno debe existir para ser tan diferente a los demás -ninguno de los últimos modelo anunciados de este tipo tienen como los que se ven en la publicación oficial-.
Evidentemente, faltan por conocerse muchos detalles que se dejarán para la semana que viene. Eso sí, varias filtraciones y rumores ya han mencionado que el Pixel Fold se parecerá más al OPPO Find N y Find N2 que al Samsung Galaxy Z Fold4, al menos en lo que tiene que ver con las dimensiones de su pantalla.
Alguno detalles que parecen seguros del plegable de Google
Todo apunta que está gobernado con un procesador Tensor G2 de la propia Google y, además, la RAM sería de un mínimo de 8GB (pudiendo llegar hasta los 12 en algunas variantes). También se ha filtrado su peso, que llegaría a los 283 gramos, y se espera que tenga una batería ligeramente más grande que la del Galaxy Z Fold4, lo que será positivo en lo que tiene que ver con la autonomía.