Se confirma: habrá nuevos portátiles MacBook en el próximo WWDC de Apple
La compañía lanzará nuevos portátiles en el mes de junio
El MacBook Air es una línea de portátiles que Apple lanzó en 2008. El primer modelo fue un cambio de juego en el mundo de este tipo de ordenadores, debido a su diseño delgado y ligero y opciones avanzadas como los discos de almacenamiento de estado sólido. Esto hizo que rápidamente se convirtiera en opciones muy demandadas por los usuarios. Pues bien. Parece que una nueva generación está muy cerca de ser una realidad.
Lo cierto es que los MacBook Air es de las gamas de Apple que más cambios ha sufrido -en menos tiempo- desde que son oficiales, y cada iteración ofrece características y especificaciones mejoradas. Tanto es así que, para sorpresa de muchos, existen modelos que ofrecen una capacidad similar o mejor que los MacBook Pro (gracias a los procesadores que hay en su interior que son de creación propia de Apple).
Un lanzamiento que es inminente
Según los últimos informes, Apple podría estar preparándose para presentar su MacBook Air de 15 pulgadas pronto, ya que los nuevos modelos ya están siendo sometidos a pruebas de compatibilidad con aplicaciones de terceros en la App Store. De esta forma, todo apunta a que será en el WWDC de 2023 cuando sean anunciados de forma oficial, por lo que hablamos del mes de junio de este mismo año.
Siendo seguro que el procesador que utilizará será desarrollado por la propia Apple -y que contará con una CPU de ocho núcleos y una GPU de 10 núcleos-, junto con 8 GB de RAM todo parece apuntar a que los nuevos MacBook Air finalmente vendrán equipados con un M2, en lugar del chip de próxima generación de la compañía de Cupertino como se había especulado. De esta forma, habrá que esperar a que avance más el año 2023 para que estos portátiles incluirán el esperado M3, que todo apunta que se estrenará con los Pro.
Una pequeña decepción, pero lo cierto, es que tiene sentido por parte de la compañía de Cupertino para dar una importancia mayor a los equipos más profesionales en lo que tiene que ver con el apartado del rendimiento.
Algunas cosas más de estos portátiles
Por lo que parece, los MacBook Air de 15 pulgadas contarán con una resolución de pantalla "igual" a la del modelo Pro de 14 pulgadas, lo que significa que el nuevo MacBook Air tendrá una pantalla menos densa en comparación con los MacBook con paneles más pequeños. Sin embargo, es probable que la diferencia en la calidad de la pantalla sea mínima, ya que Apple se centra en resaltar los puntos más fuertes de sus productos durante sus lanzamientos.
Con el anuncio de macOS 14 que será una realidad en el WWDC 2023, es solo cuestión de un par de meses que se pueda ver en acción el esperado MacBook Air de 15 pulgadas que apunta a ser un modelo muy bien recibido en el mercado.