_
_
_
_
_

El nuevo MacBook Air de 13" también incluirá el nuevo chip de Apple, el esperado M3

Apple habría decidido que fuera el primer portátil de la compañía con este componente

MacBook Air luz rosa
Pexels
Iván Martín Barbero

Ayer mismo se supo que es más que posible que este mismo año se lancen nuevos ordenadores de sobremesa iMac de Apple. Una buena noticia, ya que esta gama de producto no se actualizaba adecuadamente desde el año 2021. Pues bien, hoy se ha publicado que también el MacBook Air tendrá una nueva iteración y contará con un avance importante en lo referente al procesador.

Y por lo que parece, la compañía de Cupertino no se va a andar por las ramas con la mejora, ya que según los datos que se han conocido, la nueva generación de portátiles contará con un SoC que, hasta ahora, no ha sido presentado: el M3. Este es un desarrollo de la propia Apple y del que se esperan grandes cosas en el avance de la potencia -pero, especialmente, en la rebaja del consumo-. Por lo tanto, es ideal para la gama MacBook.

Lo que ofrecerá el nuevo procesador de Apple

A la espera que la firma norteamericana anuncie oficialmente este componente, algo que se espera que ocurra esta misma primavera, lo que se cree es que el M3 incluirá ocho núcleos en su interior -con arquitectura ARM-. Se aumentará la velocidad de trabajo, pero la gran novedad será la tecnología de fabricación utilizada por TSMC: tres nanómetros. Esto aumentará la eficiencia al trabajar, y reducirá de forma considerable la temperatura que se alcanza al funcionar a máximo rendimiento. Por lo tanto, hablamos de un paso adelante importante, especialmente en los ordenadores portátiles.

MacBook Air mesa
Pexels

Además, en los datos publicados se deja claro que serán un mínimo de dos los portátiles de la gama MacBook Air los que serán anunciados, con tamaños que irían desde las 15 a las 13 pulgadas. Todos ellos incluirán el nuevo procesador, al menos eso es lo que se cree, y llegarían en el mismo evento en el que los nuevos iMac serán oficiales. ¿Y cuándo puede ocurrir esto? Pues en el mes de junio de este año 2023, aprovechando la celebración del WWDC.

Pocas mejoras más se esperan en los MacBook

Esto es algo que debe estar muy claro, ya que Apple no parece que tenga intención de cambiar ni el diseño de los nuevos portátiles ni la pantalla que utilizarán. Es decir, que la actualizan sería en el hardware con el nuevo procesador que hemos mencionado y, además, también habrá avances tanto en la RAM como en el almacenamiento (quizá, sí que exista un nuevo adaptador WiFi para optimizar el acceso a Internet).

Más información

Archivado En

_
_