Qué podemos esperar de la WWDC23 de Apple: gafas inteligentes y más sorpresas
Será el 5 de junio
Dentro de muy poco tendremos una de las citas más importantes con Apple. Hablamos del a WWDC23, la conferencia anual para desarrolladores de la firma con sede en Cupertino y donde este año vamos a ver más sorpresas de las habituales.
Como su nombre indica, esta conferencia anual suele centrarse en mostrar la nueva versión de los diferentes sistemas operativos del ecosistema Apple. Pero, además de conocer iOS 17, iPadOS 17, tvOS 17 y MacOs 17, la firma con sede en Cupertino tiene muchas sorpresas por delante.
Por este motivo, os traemos un resumen de todo lo que podemos esperar de la WWDC23 de Apple, una conferencia que puede marcar un antes y un después en el sector tecnológico por una razón: la firma por fin presentará sus esperadas gafas de realidad mixta.
Apple Glass y nueva generación MacBook Air
Para empezar, aunque nadie se esperaba el lanzamiento de una nueva generación de portátiles, Apple finalmente presentará el MacBook Air de 15 pulgadas, un modelo que llevamos escuchando mucho tiempo pero que no acababa de materializarse.
Tal y como hemos informado, ha sido Ross Young, un conocido analista especializado en todo lo relacionado con Apple y que ha confirmado que la compañía de la manzana mordida ha aumentado la producción de pantallas de 15 pulgadas para presentar este modelo en el WWDC23.
Y por otro lado, tenemos las esperadas gafas de realidad mixta de Apple. Un equipo que permitirá disfrutar de realidad virtual y aumentada y que quiere posicionarse como uno de los equipos estrella para grupos de trabajo o uso doméstico. Eso sí, parece que Apple va a tener las cosas muy difíciles con su primera generación.
Para empezar, en el seno de Apple hay discrepancias respecto al lanzamiento de esta gafas de realidad aumentada y virtual que podrían llamarse Apple Reality XR. Principalmente porque hay ingenieros que no están de acuerdo con la unidad que Tim Cook pretende mostrar.
Consideran que es un producto inacabado y que no innova lo suficiente para marcar la diferencia con una generación anterior. Pero es el primer gran proyecto personal de Tim Cook, y el EO de la compañía de la manzana mordida no quiere esperar más.
Además, se sabe que este primer modelo tendrá un precio de 3.000 dólares, y se fabricarán pocas unidades de las Apple Glass, por lo que no será un éxito en ventas, sino más bien un primer prototipo. Recordemos que todo apunta a que Apple presentará tres gafas de realidad virtual para la próxima generación y a precios más asequibles.
Así que, este año la WWDC23 va a dar mucho de qué hablar. No solo veremos las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, sino que habrá nueva generación de portátiles MacBook Air, y estrenado una diagonal de 15 pulgadas, además de sus esperadas gafas inteligentes.