Una foto deja ver cómo será el nuevo diseño del Tesla Model 3, y te va a encantar
El proyecto de la compañía ya tendría nombre interno: Highland
A finales del año pasado, se comenzaron a escuchar rumores que decían que Tesla estaba trabajando en una actualización del Modelo 3 que se lanzaría durante la segunda mitad de 2023. Incluso, se indicó que el proyecto ya tenía nombre en clave: "Highland". Pues bien, ha aparecido una imagen que sería del vehículo en cuestión y muestra parte de su diseño.
En el mes de diciembre de 2022, se avistó en California un prototipo del Model 3 con un importante camuflaje durante las pruebas, lo que ya hizo que las sospechas respecto a la nueva versión fuesen tomando forma. Por lo tanto, la parte delantera y trasera del prototipo apenas se pudieron identificar. Y esto es algo que cambia con el morro del coche que se ve en la imagen que se ha filtrado.
La foto del que podría ser nuevo Tesla Model 3
La imagen ha sido publicada en Reddit. Evidentemente, no hay forma de poder confirmar con certeza que esto es realmente un prototipo de Tesla para la actualización o un vehículo con un kit de carrocería que intenta pasar como uno. Pero lo cierto es que las sensaciones son bastante positivas respecto a la veracidad de la foto en cuestión.
Alguno de los detalles que se aprecian es que los faros son significativamente diferentes, y no está claro si el resto de la zona delantera está actualizada -o si es solo que los nuevos faros y la falta de una insignia de Tesla le dan un aspecto mucho más agresivo, algo que siempre gusta a los usuarios-. Respecto al nuevo modelo, se ha sugerido que la cabina interior ofrecerá una curva mayor en el tablero, lo que indicaría que se utilizará una pantalla más grande en el panel de instrumentos (incluso, se ha llegado a comentar que en realidad podían ser dos).
Llegarán mejoras en la fabricación
Desde hace unos años, Tesla ha estado integrando su tecnología de fabricación slow down en el Model Y. Esto ha permitido a Tesla mejorar considerablemente la eficiencia de fabricación de este vehículo sin duda alguna. Pero, por suerte, se supo que dejará de ser así, ya que Elon Musk dijo que la compañía tiene la intención de aplicar la misma al Model 3, pero no indicó exactamente cuándo. Y por lo que parece este puede ser el momento elegido.
De ser así, la actualización del Modelo 3 ralentizaría temporalmente en el apartado de la producción, y Tesla no podría permitirse esto -ya que está en una fase de aumento en lo que tiene que ver con el Model Y-. Pero, como esta está superando a la del Tesla Modelo 3, el nuevo diseño sería un buen momento para que la compañía de Elon Musk actualice el Modelo 3 utilizando la tecnología.