¿Falla tu Chromebook? Así lo puedes restaurar y dejarlo completamente nuevo
Te mostramos cómo hacer esto para establecer los ajustes de fábrica
Es posible que por un funcionamiento que no es bueno o por tener la intención de vender o regalar un Chromebook, desees dejarlo como nuevo. Si no sabes cómo conseguir esto, que es completamente posible, te mostramos los pasos a realizar para lograrlo de una forma bastante intuitiva como vas a descubrir.
El proceso en cuestión es el que permite restaurar de fábrica el equipo de una forma muy parecida a como ocurre con los smartphones o tablets, y tiene algunos condicionantes que es importante conocer. Uno de ellos es que todo el contenido que hay en el disco interno se elimina (exceptuando el propio sistema operativo), por lo que se pierde todo… incluyendo lo que hay en la carpeta descargas. Además, la información del usuario también se borra. Por lo tanto, antes de hacer nada, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de lo que no quieres perder.
Pasos para restaurar de fábrica un Chromebook
Te indicamos los pasos que tienes que dar para realizar el proceso, el que hablamos en el sistema operativo que hay dentro de los portátiles de los que hablamos, y que ha sido desarrollado por Google. Por cierto, es bastante habitual utilizar con los Chromebook servicios como Drive, debes tener muy presente que lo que tienes en la nube no se borrará de ninguna de las mareas. Esto es lo que tienes que hacer:
- Cierra la sesión que tienes abierta en el Chromebook de goma habitual. Esto permite que se puedan realizar los procesos necesarios y es indispensable.
- Ahora, pulsa de forma combinada y sin soltar las siguientes teclas: Ctrl + Alt + Mayús + R.
- Entre las opciones que verás que aparecen en la pantalla, debes elegir la que se denomina Reiniciar. Verás un cuadro en la pantalla del ordenador en el que tienes que dar uso a Powerwash y, luego, a Continuar. Tendrás que iniciar la sesión de tu cuenta de Google para completar todo.
- Hecho esto, se iniciará el equipo una vez que todo se ha completado y, entonces, debes comenzar con la configuración inicial como el día que sacaste de la caja el equipo. Has finalizado.
No es nada complicado completar el restablecimiento de fábrica de un Chromebook (quizá un poco más que en los teléfonos con Android). Hacer esto generalmente soluciona cualquier tipo de problema en el funcionamiento que tiene el ordenador, ya que se comienza con todo desde cero. Por lo tanto, es una buena solución si hay algo que no deja de molestarte.