Cómo conectar un ordenador Chromebook a una Smart TV sin utilizar cables
Puedes conseguir esto sin tener que instalar nada en el equipo
Desde su lanzamiento, los ordenadores Chromebook no han dejado de evolucionar hasta convertirse en una buena opción de compra para los que no necesitan más que un uso básico del equipo (y, además, son dispositivos bastante económicos). Una de las necesidades que se pueden tener en el día a día es la de enviar imagen a un televisor, y esto puedes conseguirlo de forma muy sencilla como te vamos a mostrar.
Para hacer esto no necesitas poner por medio cable alguno siempre que tengas una Smart TV que sea compatible con la tecnología Cast de Google (sí, la que dan uso los Chromecast). Si esto es así, puedes conseguirlo de una forma rápida y efectiva. En caso contrario, tendrás que recurrir al uso de un reproductor adicional -como el de Google que hemos mencionado antes u otros que incluyen algo relacionado con Android, como por ejemplo los propios de Xiaomi-.
Así envías la pantalla de un Chromebook a una tele
Los pasos son bastante sencillos, y lo mejor de todo es que no hay riesgo en el proceso debido a que no tienes que instalar software alguno adicional. Es decir, con lo que se incluye por defecto en el propio ordenador tienes más que suficiente para conseguir mostrar en la pantalla de la Smart TV lo que ves en la propia del Chromebook. Estos son los pasos que tienes que dar:
- Lo primero es que te asegures que tanto el ordenador como el televisor están conectados a la misma red WiFi. Si esto es así, ahora tienes que abrir, es el navegador Chrome que hay en el equipo.
- Pulsa ahora en el icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha de la ventana y, entre las opciones que verás en el menú desplegable que aparece, da uso a la opción llamada Transmitir.
- Verás una ventana en la que aparecen todos los dispositivos a los que se puede enviar la señal de forma inalámbrica, entre los que estará la Smart TV. Verás que en cuestión de segundos se comienza con el envío y, eso sí, es de la pestaña que tienes activa. Si deseas cambiar esto, pulsa en Fuentes y selecciona Transmitir pantalla y verás todo el contenido de la que tiene el Chromebook.
- Así de sencillo es todo para conseguir un envío de calidad y efectivo.
Un detalle que tienes que conocer es que puedes anclar el icono de Transmitir a la barra de herramientas del navegador. Simplemente, pulsa en él cuando está operativo el envío en el Chromebook, pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Mostrar siempre el icono. Listo, ya lo tienes.