_
_
_
_

El Samsung Galaxy Watch6 tendrá una curiosa e inesperada novedad en su pantalla

El nuevo panel hará que el atractivo del reloj aumente considerablemente

Samsung Galaxy Watch uso
Iván Martín Barbero

Poco a poco se va acercando el momento en el que Samsung lanzará un nuevo reloj inteligente que, con total seguridad, contará con el sistema operativo Wear OS (el motivo es que la colaboración con Google está saliendo a las mil maravillas). El caso es que se ha conocido un detalle interesante de la pantalla que será parte del Galaxy Watch6.

La firma coreana no cambiará la forma de la pantalla de su smartwatch, por lo que continuará circular, lejos de lo que ofrecen otras fabricantes como por ejemplo Apple. Esto ya se ha convertido en habitual, por lo que identifica a los accesorios de la compañía. El caso es que parece que las dimensiones de este componente no cambiarán mucho, pero sí que lo hará el acabado que tiene en la zona en la que encaja con la carcasa. El motivo es que hará aquí una curvatura.

Esto permitirá que el aspecto del Samsung Galaxy Watch6 sea más llamativo, sin que por ello se entorpezca mucho la usabilidad que tiene el wearable. Bien es cierto que la compañía ha experimentado con esta opción en algunos terminales anteriores (como por ejemplo el Gear S de 2014), pero en un momento dado abandonó este diseño. Los motivos no están nada claros al respecto de esta decisión, pero lo que sí parece que va a ocurrir es que volverá a darle uso. Curiosamente, desde la séptima generación, los Apple Watch no tiene pantalla curvada.

Frontal Samsumg Galaxy Watch
Samsung

Esto hace que exista una ausencia en este Samsung

Hablamos del bisel giratorio. Este elemento es de lo más útil para muchos usuarios, pero ya ha demostrado Samsung que su uso no le encaja mucho -después de apostar por él en un par de generaciones de sus relojes inteligentes-. El caso es que, si existe pantalla curvada, es prácticamente imposible que este elemento pueda estar presente en el Galaxy Watch6. Por lo tanto, si esperaba encontrarlo en el nuevo smartwatch de 2023 de la firma coreana, parece que puedes ir olvidándote de que esto ocurra.

Pocos datos más respecto a las novedades

Más allá de lo comentado de la pantalla, y teniendo muy claro que habrá una evolución en el hardware (seguro que el procesador avanzará y muy posiblemente se mantenga en un Exynos de fabricación propia), sí que parece que se aumentarán las prestaciones en la conectividad. Habrá avances tanto en el acceso WiFi como con el GPS. Además, es más que posible que sean dos los modelos que se lancen juntos a los plegables de la firma coreana: el básico y el denominado como Classic, siendo este último el que incluiría la pantalla curvada dentro de la gama Samsung Galaxy Watch6.

Más información

Archivado En

_
_