Así es Razer Edge, la consola que quiere destronar a Steam Deck
El mercado de las consolas portátiles
Tras muchas tentativas, la Razer Edge por fin tiene fecha oficial de lanzamiento. La nueva consola portátil debutará en Estados Unidos el próximo 26 de enero en colaboración con Verizon. Esta consola se venderá en versiones 5G y Wi-Fi, por lo que depende de ti decidir si quieres una consola para jugar con conectividad celular o si con Wi-Fi es más que suficiente.
La Razer Edge Wi-Fi se venderá por 400 dólares. Por ahora, la Razer Edge 5G será exclusiva de Verizon. Esta unidad se venderá por 600 dólares, pero los usuarios podrán conseguirla por 360 dólares a través de un contrato en el que pagarás 10 dólares al mes durante 36 meses. También se puede comprar un smartphone 5G junto con la consola y eso bajará el precio de la Edge a 180 dólares. Veremos cómo termina comercializándose en Europa.
Las especificaciones y características de la consola Razer Edge
La Razer Edge se presenta como una alternativa a la Nintendo Switch y la Steam Deck. Por supuesto, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la nueva consola lleva un Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 que se basa en el Snapdragon 888. Al tratarse de un dispositivo móvil, no tendrás los mismos juegos que Steam Deck de forma nativa. La alternativa es utilizar uno de los muchos servicios de streaming que estarán disponibles para la consola portátil.
El Razer Edge tiene refrigeración activa, lo que garantiza un alto rendimiento durante largas sesiones de juego. La CPU está emparejada con hasta 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB. La consola viene con un mando Kishi V2 Pro y se puede desmontar. Una de las grandes ventajas es la magnífica pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con 2.400 x 1.080 píxeles de resolución. Tiene una relación de aspecto 20:9 y ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz. Tanto Nintendo Switch como Steam Deck tienen pantallas de 7 pulgadas bastante más grandes. La Switch tiene una OLED, mientras que la Steam Deck tiene una LCD estándar. Sin embargo, ambas consolas solo tienen una resolución de 720p y funcionan a 60 Hz.
Obviamente, no podrás jugar a juegos AAA de forma nativa como con la Steam Deck. Pese a ello, puedes disfrutar de servicios de streaming como Xbox Cloud Gaming de Microsoft o NVIDIA GeForce Now para disfrutar de un montón de títulos de consola. Además, hablando de juegos en Android, puedes ejecutar cualquier cosa en Google Play Store sin problemas. El Razer Edge también es un dispositivo excelente para la emulación. Hay docenas de emulaciones de consolas clásicas para Android, incluso hay emuladores de Nintendo Switch.
Otros detalles sobre la consola portátil a tener en cuenta
En términos de conectividad, la Razer Edge también es una excelente opción. Viene con el estándar Wi-Fi 6E más rápido y 5G soporta tanto sub-6Ghz como mmWave. La consola casi no tiene latencia en todos los escenarios para reducir el lag a cero. Además, viene con Bluetooth 5.2 y un conector de audio de 3,5 mm, lo que permite utilizar auriculares inalámbricos o con cable. La consola también cuenta con audio nativo gracias a altavoces de 2 vías con THX Spatial Audio. Hay 2 micrófonos para chat de voz y una cámara frontal de 5 MP para videollamadas.
La Razer Edge se alimenta de una batería de 5.000 mAh. Esto estaría muy bien para un smartphone, pero no nos parece mucho para una consola portátil. Razer podría haber sido más generosa en capacidad, ofreciendo 6.000 mAh, 7.000 mAh o incluso más. Sin embargo, se trata de un dispositivo que sólo se utilizará para tareas exigentes que le saquen jugo. El dispositivo pesa 264 g sin el mando y 540 g con el mando.