Los mejores trucos para la aplicación Contactos de los iPhone
Descubre opciones de uso que hacen más útil a esta aplicación integrada
La aplicación Contactos que incluyen los iPhone por defecto es tan básica como útil. Pero ofrece más opciones de las que muchos utilizan. Te mostramos algunas de las posibilidades que si las usas permitirán que aproveches al máximo este desarrollo que es parte integral del sistema operativo iOS.
Bien es cierto que la nueva versión que se incluye en iOS 16 ha experimentado una importante mejora que hace más completa a la aplicación Contactos de los iPhone, y es en esta en la que nos basamos para mostrar acciones que aumentarán la importancia que tiene este desarrollo en tu día a día. Y, lo mejor de todo, es que cualquier cosa que hagas no es nada peligrosa respecto al funcionamiento del terminal y, tampoco, complicada.
Uso poco conocidos de la app Contactos de los iPhone
Estos trucos te permitirán comprobar todo lo nuevo -y bueno- que tiene la nueva versión de la aplicación de la que hablamos y, además, mejorarán la experiencia de uso que tienes con el teléfono de la compañía de Cupertino. Son los siguientes:
- Envía un correo a una lista de contactos: esto resulta de gran ayuda, ya que reduce el proceso de enviar un correo electrónico a varias personas. El motivo es que, si tienes una lista creada con diferentes contactos, ahora en la aplicación Mail está mucho mejor integrada. Para realizar el envío, simplemente arrastra hacia la derecha el nombre de la lista y verás que aparece un icono que sirve para mandar el mensaje. Así de sencillo es este proceso ahora en los iPhone.
- Añade contactos a una lista… sin escribir nada: la nueva versión de la aplicación permite conseguir esto de una forma muy intuitiva. El motivo es que el arrastrar y soltar ahora es parte de la app. Por lo tanto, simplemente pulsa y mantén presionada a la persona que deseas añadir a la lista y mueve el dedo hasta el nombre de esta. Sencillo y, eso sí, mucho más cómodo.
- Más opciones al mantener presionado: esta es una excelente novedad, y muchos no la aprovechan pensado que se ve la información de un contacto al pulsar en él y mantener que no varía desde hace mucho tiempo. Es un error. Ahora aparecen más posibilidades, muchas de ellas son muy útiles. Un ejemplo está Compartir; Eliminar de una lista; o el Copiar la información que contiene.
- Usa el widget en la pantalla de bloqueo: esta es una nueva función que tiene una funcionalidad excelente, ya que evita que tengas que acceder al terminal para poder contactar con alguien. Puedes añadir el widget a este lugar. Eso sí, en este caso te recomendamos que utilices una aplicación de terceros para organizar todo, como por ejemplo Widgets. El caso es que podrás hacer una llamada de forma directa con esta opción e, incluso, mandar un correo sin tener que acceder al iPhone.
- Filtrar y compartir: antes de la nueva versión de Contactos para los iPhone, al enviar una tarjeta de información se incluía todo en lo que se recibía. Ahora esto puedes evitarlo mediante el uso de un filtrado inicial. Pulsa en Filtrar en la pantalla del terminal y, una vez que no aparezca lo que quieres esconder, comparte los datos. Los que no se ven, no serán enviados.