La locura se apodera de Twitter: se toman decisiones que duran... ¡un día!
No parece que exista una línea a seguir estable en la red social
Desde que Elon Musk está a los mandos de Twitter, es prácticamente imposible hacer predicciones respecto a cuál será el futuro de la red social. Si hay algo que ahora mismo no tiene la conocida red social es estabilidad. Algunos pensarán que esto no es malo, y otros que no saben si mantenerse como usuarios o, simplemente, dejar de usarla debido a que no saben cómo acabará todo.
Lo que ocurre es que las decisiones que se toman, se entiende que con el visto bueno del nuevo dueño, son tan contradictorias como inesperadas. Un ejemplo fue la suspensión de las cuentas de algunos periodistas (que luego fueron readmitidos) o la idea de pasar a admitir hasta 4.000 caracteres en una publicación, lo que sería acabar con la idea original con la que nació Twitter. Pero, quizá lo más preocupante, es que hay acciones que se realizan y que apenas dura un día. Y eso es sinónimo claro de que se debe cambiar la forma de actuar.
El último ejemplo de cómo es Twitter ahora mismo
Ayer mismo, una vez que finalizó la final del Mundial de Fútbol, se comunicaba la decisión de la prohibición de promocionar dentro de los mensajes algo que estuviera presente en la competencia. Es decir, que se eliminaría todo contenido que tuviera enlaces a otras redes sociales como Facebook; Instagram; Tribel; Mastodon; y Truth Social entre otras. Incluso, las cuentas que, de forma automática, hacían esto, se eliminarían. Vamos, un paso por parte de Twitter para poner las cosas más difíciles a los usuarios y que acaba con la tan utilizada libertad de expresión que ha abanderado siempre Elon Musk.
Should we have a policy preventing the creation of or use of existing accounts for the main purpose of advertising other social media platforms?
— Safety (@Safety) December 19, 2022
Posteriormente, viendo la reacción de los usuarios, lo que se hizo es lanzar una encuesta para preguntar a los usuarios si la decisión era de su agrado (algo que, por otra parte, se podía haber hecho antes). Y la respuesta ha sido clara: no gustaba la idea. Y, por suerte, para todos, desde la red social se tomaba la decisión de dar marcha atrás. Y, también, de borrar el comunicado correspondiente como si no hubiera pasado nada. El caso es que apenas un día se mantuvo la decisión… y, esto, muestra una inestabilidad que no es buena para nadie -y tanto usuarios como para la propia Twitter-.
Elon Musk va un paso más allá siempre en todo
Como una verdadera caja de sorpresa que es, y esto es lo que le convierte en tan atractivo para muchos, el magnate y propietario de Twitter lanzó una pregunta a modo de encuesta en la que los usuarios podían decidir si era adecuado que siguiera como director ejecutivo de la red social. Evidentemente, esto es algo inspirado, pero sigue la forma de trabajar de Musk en la que no le importa sobreexponerse. El caso es que ha perdido la votación, pero habrá que ver si realmente hace lo que se ha decidido. Pero lo cierto es que hay algo innegable: nadie se aburre desde que el nuevo propietario de Twitter toma las decisiones en la compañía.