Si utilizas WhatsApp en el ordenador, hay una novedad que te encantará
La compañía avanza en la edición de mensajes para sus versiones Windows y macOS
Una de las novedades más esperadas de WhatsApp, por las implicaciones que tiene en su uso, es la llegada de la función que permitirá editar los mensajes que se han enviado. Después de más de diez años en el mercado, y con rivales como Telegram que ofrecen esta posibilidad, es algo que no tenía mucho sentido que no se permitiera. El caso es que la firma ya ha comenzado con las pruebas.
Hasta la fecha, todos los datos que se conocían respecto a esta nueva opción en la aplicación de mensajería se correspondían a la versión para iOS o Android. Y, por este motivo, más de uno se preguntaba si en las que se utilizan con ordenadores Windows o macOS, esta posibilidad también existía. Y, por fin, se tiene la primera información efectiva de que sí será así. Evidentemente, esto son excelentes noticias debido a que el número de usuarios que hacen esto, se incrementa de forma constante.
La interfaz de esta nueva función de WhatsApp se ha desvelado
Para empezar, hay que decir que las pruebas en estos desarrollos ya son una realidad, aunque los datos que se han conocido corresponden al desarrollo que funciona en el sistema operativo Windows que, ahora mismo, es el más avanzado. Otro de los detalles que son importantes conocer es que las cosas no van muy avanzadas por el momento, ya que en la versión de prueba de WhatsApp no se puede utilizar esta función: simplemente se han visto capturas de pantalla internas de cómo se implementará la nueva función.
En la imagen anterior se puede ver cómo será la interfaz en la que se podrá realizar cualquier tipo de edición. Y, lo cierto, es que la firma propiedad de Meta no se ha comido mucho la cabeza y ha buscado ante todo sencillez. Simplemente, cuando se selecciona el mensaje a modificar, se entra en una pantalla en la que en un cuadro se puede eliminar lo escrito para corregir el error existente. Lo que tiene que ver con el contenido multimedia, por el momento no se conoce.
Opciones que se esperan en esta función
Alguna de las importantes, es que todo hace indicar que al contrario de lo que ocurre con la edición en Twitter, no habrá límite a la hora de realizar modificaciones en los mensajes. Además, está por ver si se mantiene un historial de los cambios, algo que puede ser importante para saber lo que se ha editado y si entre las modificaciones hay algo que se pueda considerar como delito o similar.
Tampoco parece que desde WhatsApp se vaya a establecer una fecha máxima en la que, si se ha superado, no se podrá cambiar lo que hay en un mensaje de un chat individual o de grupo. Pero, evidentemente, todo esto se conocerá exactamente cuando la compañía haga oficial esta nueva función… algo que se espera que ocurra antes de que acabe este año.