¿Utilizas la nueva versión de WhatsApp para Windows? Así sabrás si hay una actualización
La compañía ha incluido una forma muy curiosa de notificar si esto es necesario
No hace mucho que la nueva versión de WhatsApp para Windows es una realidad y, lo cierto, es que todo lo que se puede decir de ella es bastante positivo. Una de las cosas que quizá no sepas es que la compañía ha incluido una forma bastante curiosa para comunicar a los usuarios que existen actualizaciones que es conveniente instalar. Te contamos cómo detectarla.
La gran novedad que incluye este nuevo cliente de WhatsApp es que abandona todo lo que tiene que ver con ser un desarrollo basado en web, por lo que se optimiza de forma muy importante su funcionamiento. Ahora utiliza código nativo de Windows, y esto se traduce en una fluidez mucho mayor a la hora de hacer cualquier tipo de acción, incluyendo las llamadas o el descargar contenidos multimedia. Y, también, se consumen muchos menos recursos del ordenador -mejorando aquí a Telegram, algo difícil de creer hace apenas un mes-.
El caso es que la mejora es muy importante, y la descarga la puedes realizar en la propia tienda de Windows. Por cierto, que ahora mismo el cliente para el sistema operativo de Microsoft es muchísimo mejor que el existente para macOS. Y, esto, hace que el uso de WhatsApp en el ordenador sea algo mucho más recomendable siempre que este utilice como sistema operativo Windows.
Así puedes saber si hay una actualización de WhatsApp para Windows
Para hacer la vida más sencilla a los usuarios, la compañía ha incluido una forma con la que puedes saber de forma muy sencilla si existe una actualización para la aplicación. Por desgracia, esta no se explica en prácticamente ningún lado, y al verla tampoco se muestra un globo de texto con la información al respecto. Por lo tanto, puede pasar desapercibida o, simplemente, no darle la más mínima importancia a lo que se ve en la interfaz.
Concretamente, lo que verás en un momento dado en la esquina inferior izquierda de la nueva versión de WhatsApp para Windows es un icono con una exclamación de color verde -como no puede ser de otra forma, claro-. Si es así, es que existe una mejora que es importante que la instales, ya que corregirá algún tipo de fallo o contendrá nuevas funciones que son relevantes en el día a día. Por lo tanto, no dudes en proceder a la instalación de la nueva versión.
Cómo se instalan las actualizaciones
Pues esto es algo muy sencillo, porque únicamente tienes que pulsar en el icono antes mencionado. Al hacerlo, aparece una ventana en la que se pregunta si se desea instalar la actualización. Si responde de manera afirmativa, el proceso se inicia en segundo plano sin que te moleste para nada. Podrás seguir utilizando la app y, en un momento dado, se reiniciará esta para que puedas disfrutar de las novedades. Más fácil, imposible.